14.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo será el nuevo Chromecast, el dispositivo estrella de Google

Cómo será el nuevo Chromecast, el dispositivo estrella de Google

Cómo será el nuevo Chromecast, el dispositivo estrella de Google

Estos dispositivos han llegado para transformarse en una gran solución para quienes no tienen un Smart TV y su versión nueva trae diversas novedades

Por iProfesional

31/01/2022 – 16,32hs

Los Chromecast de Google son uno de esos dispositivos que hace años llegaron como una gran solución: convertir muchos televisores en Smart TV. Así, permitieron ver contenido en streaming sin tener que conectar cables a la computadora, por ejemplo. 

En 2020, el Google Chromecast trajo otra novedad: ya no hacía falta tener un celular cerca para usarlo, sino que era el propio dispositivo el que se encargaba de almacenar las apps que el usuario quería usar. 

De esta manera, ya no es necesario tener un teléfono para enviar contenidos al Chromecast, ya que es él el que se encarga de alojar en su almacenamiento las apps que queramos reproducir. Encima, viene con un mando a distancia para manejar cualquier parámetro a la hora de movernos por los menús, pausar e incluso subir y bajar el volumen para no tener que ir a buscar el remote de la propia televisión.

¿Un nuevo modelo en 2022?

Recientemente, se ha podiso saber que Google está trabjando en un nuevo modelo de reproducción de contenido en streaming y que formará parte de esa misma familia de dispositivos conocidos como “Sabrina” y al que pertenece el mismísimo Chromecast TV de 2020.

Aunque existen pocos datos acerca de cómo será o si mantendrá el mismo diseño de su antecesor, este Chromecast de 2022 sí que ofrecerá soporte de reproducción de hardware AV1 ya que se ha convertido en un requisito impuesto por Google para Android TV, por lo que sería normal que los de Mountain View se aplicaran sus propias normas de cara a mantener la coherencia dentro de todo el ecosistema de la plataforma.

El nuevo Chromecast llega después de dos años lanzamiento del último modelo

El famoso códec AV1 no es otra cosa que una tecnología que permite reducir el ancho de banda del contenido que el usuario quiere reproducir, sobre todo en resoluciones 4K y 8K que son las que, sobre todo la primera, ya se están imponiendo de manera generalizada en la mayoría de plataformas que operan en nuestro país. Así, tiene sentido pensar que los nuevos dispositivos puedan llegar al mercado cumpliendo esas exigencias de hardware mínimas.

Otro de los aspectos donde incide la información es en la incógnita del almacenamiento que tendrá el próximo Chromecast de Google. El modelo de 2020 llegó con apenas 8GB, que no daban para demasiado, por lo que un aumento en esta cifra vendría a ayudar, no solo a instalar más apps, sino a ofrecer otras características interesantes.

De todas maneras, todavía hay algunas dudas acerca del lanzamiento de este nuevo Chromecast.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS