15.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesAbierto de Australia: el excéntrico Nick Kyrgios se consagró campeón del dobles

Abierto de Australia: el excéntrico Nick Kyrgios se consagró campeón del dobles

¡Una semana inolvidable! Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, conocidos deportivamente como “The special K’s”, hicieron historia al coronarse campeones del dobles en el Australian Open. La dupla australiana derrotó a a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell por 7-5 y 6-4. El duelo duró una hora y 35 minutos.

Es un sueño hecho realidad esta semana para nosotros. No se ni como lo hicimos y es una gran locura toda la semana y hoy vamos a festejar“, declaró Kyrgios al término del partido entre risas. “Nick, te amo hermano… Puedo reconocer que no pensábamos lograr esto ni cerca, pero acá estamos“, lanzó Kokkinakis, muy emocionado. Además, agregó: “Han sido años difíciles para mi, pero no podría pedir más que lo que logramos hoy”.

Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios son los campeones de dobles en Australian Open (Foto: EFE).

Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, campeones en Australian Open (Foto: EFE).

Histórico triunfo

Quedarse con el triunfo no fue nada fácil para la dupla Kyrgios-Kokkinakis, debido a que el partido fue muy parejo desde el inicio. Los cuatro jugadores se conocían muy bien y ninguno quería arriesgar de más. Recién se pudo dar un quiebre en el undécimo juego. En ese momento Kyrgios y Kokkinakis pasaron a tener el liderazgo y se llevaron el primer set tras 50 minutos de juego. A partir de allí, los invitados fueron quienes impusieron mayor solidez y un quiebre en el séptimo game los encaminó a la victoria. Nick, con su saque, fue el encargado de concretar el triunfo y permitir que se de un merecido festejo.

Los ganadores, que vencieron en sus dos rondas previas a los sextos favoritos Tim Puetz y Michael Venus y a los terceros favoritos Marcel Granollers y Horacio Zeballos, consiguieron un 83% de puntos con primeros y cometieron sólo un error no forzado para cerrar una nueva magnífica actuación. Los australianos de ascendencia griega, que recibieron una invitación por parte del torneo para participar en el cuadro de dobles, consiguieron su primer Grand Slam como equipo en la que fue su cuarta presencia como pareja en un “major”.

La afición volvió a reunir a miles de jóvenes aficionados que apoyaron incansablemente a los “The special K’s” con un extraño abucheo que ha funcionado a modo de grito de guerra a lo largo del torneo. La nota negativa de la final fue la expulsión de tres aficionados que persistieron con sus gritos e interrumpieron el penúltimo juego para que fueran sacados del recinto.

Primero que todo, tengo que darles la enhorabuena, ellos han jugado increíble. Hemos tenido partidos muy complicados pero hoy ellos han sido muy buenos“, aseguró Matthew Ebden, el veterano de 34 años.

Thanasi Kokkinakis en acción durante la final (Foto: EFE).

Nick Kyrgios en acción durante la final (Foto: EFE).

El festejo de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios (Foto: EFE).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS