20.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadOla de calor: cuál es la temperatura máxima para este jueves agobiante...

Ola de calor: cuál es la temperatura máxima para este jueves agobiante en AMBA y cuándo llega el alivio

Después del pequeño “descanso” del miércoles, con temperaturas máximas de 31 grados, este jueves vuelve la ola de calor extremo a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y gran parte del país.

Este jueves se presenta en el Gran Buenos Aires con cielo despejado, una temperatura estimada en 24 grados de mínima y 37 de máxima, y vientos del sector norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

La Ciudad se encuentra en alerta naranja que establece que las temperaturas esperadas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En el marco de la ola de calor que se vive en gran parte del país, este viernes seguirá con cielo despejado y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 42 grados.

El sábado, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 28 grados de mínima y 40 grados de máxima.

La ola de calor afecta a la ciudad Buenos Aires, la Provincia y parte del país. Foto Federico Lopez.

​El alivio llegará tras las lluvias y tormentas del domingo. Para la semana próxima se prevén mínimas por debajo de los 20 grados y máximas que no superarán los 25.

Provincias en las que rige alerta roja

Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para este jueves, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el SMN.

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

El calor agobiante se mantendrá hasta el domingo. Foto Enrique García Medina.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS