16.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaWhatsApp trabaja en un reproductor para escuchar los audios incluso al salir...

WhatsApp trabaja en un reproductor para escuchar los audios incluso al salir del chat

Se trata de una prueba que está haciendo la aplicación en la versión beta de los dispositivos iPhone. Las claves de la nueva función y los detalles.

WhatsApp prueba un nuevo sistema para reproducir los mensajes de voz. (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp está trabajando en una opción para mejorar la forma en la que se escuchan los audios y mensajes de voz. Se trata de un reproductor que permitirá escuchar estos mensajes de forma ininterrumpida sin tener que mantenerse en el chat del contacto que lo envió.

La novedad fue descubierta por los especialistas en filtraciones de WABetaInfo. Se trata de una herramienta ya disponible para algunos usuarios en la versión beta para dispositivos iOS (v22.1.72) y que da la opción de interactuar con otros contactos/chats sin que la nota de audio se detenga cuando el usuario salga de la conversación en la que lo había recibido.

Leé también: WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones para descansar

De esta forma, y gracias a este reproductor global, las notas de voz se pueden seguir escuchando en un segundo plano, como si se tratase de un reproductor de música, mientras leemos otro mensaje o usamos otra app.

El sistema abre el audio en la parte superior y la barra indica la duración (Foto: WABetaInfo).

Las claves del nuevo reproductor de audios de WhatsApp

  • Con esta implementación no habrá que mantenerse dentro de un chat para escuchar un audio enviado por ese contacto.
  • El reproductor se ubicará arriba de todo, en el mensajero, para poder pausarlo o darle play desde ahí.
  • También indicará cuánto se reprodujo del mensaje y permitirá cerrar la nota de voz desde el reproductor apretando la X.
El nuevo sistema de reproducción de audios en WhatsApp (Foto: WABetaInfo)

Es importante aclarar que actualmente para poder escuchar un archivo de voz es necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

Leé también: WhatsApp permite escuchar los audios a diferentes velocidades

Por el momento, esta opción de la versión beta se implementó en algunas cuentas, incluidas las de WhatsApp Business (v22.1.72), en dicho sistema operativo. Sin embargo, la función aún está en desarrollo para Android y no existe fecha de lanzamiento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS