17.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadVideo: millonario robo en el estacionamiento de un centro comercial de Mendoza

Video: millonario robo en el estacionamiento de un centro comercial de Mendoza

En un golpe que se extendió por apenas 50 segundos, un grupo de delincuentes se hizo con un botín de un millón de pesos en la provincia de Mendoza. El robo ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de Luján el lunes al mediodía, pero las contundentes imágenes se difundieron recién este martes.

El video muestra que los ladrones no parecían ser ningunos improvisados en la materia. Llegaron y se retiraron del lugar, ubicado en el cruce de Acceso Sur y Aráoz, en una camioneta Volkswagen Amarok, y no sólo trabajaron con precisión, sino que también tomaron recaudos para no dejar sus huellas en la escena en la que cometieron el delito.

El único detalle que se les pasó por alto fue que en el sitio donde estacionaron su vehículo había una cámara de seguridad, y que la chapa patente quedó registrada. Se trata de un dato importante para los investigadores, que buscan utilizarlo en favor de una resolución favorable para el caso.

Según el video, todo comenzó a las 11.54 del lunes, cuando los ladrones llegaron al lugar y comenzaron a realizar maniobras de aparcamiento junto a otro vehículo de idéntico porte, con la trompa en sentido contrario.

Segundos después, un hombre descendió desde el sector derecho de la camioneta. Llevaba un gorro con la visera hacia atrás, un buzo tipo canguro color gris y, lo más llamativo, guantes en sus manos.

Los ladrones actuaron con velocidad y precisión

Tras realizar algunos movimientos en el sector delantero de su vehículo, el sujeto se acercó a la ventanilla de la unidad elegida y con sus manos hizo sombra para poder ver en su interior, como si hubiera tenido conocimiento de que allí dentro había algo que les podía interesar.

Llegó entonces el momento de la acción: en tan solo cuatro segundos, el hombre provocó la rotura de la ventanilla derecha delantera de la víctima del robo y sustrajo el maletín, que contenía 500 mil pesos en efectivo y una suma similar en cheques. Seguidamente, se subió a su camioneta y se marchó a toda velocidad, junto a sus cómplices.

La víctima del robo, un hombre de 48 años, se percató del incidente cuando salió del centro comercial, y radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 15 de la Comisaría 47ª.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS