26.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadUna historia de Barrancas al mundo

Una historia de Barrancas al mundo

Hoy, enfocada fundamentalmente en la elaboración de vinos de alta gama, tanto para el mercado interno como el internacional, ya que pertenece desde hace más de 20 años al Grupo portugués Sogrape, uno de los grandes referentes de Europa. Una empresa de vinos familiar, pero con fuerte presencia global y una diversidad única, que va desde los vinos de Barrancas y Valle de Uco, hasta los Porto (Sandeman), pasando por el vino rosado más vendido del Viejo Mundo (Mateus), tintos y blancos portugueses tradicionales (Casa Ferreirinha) y modernos (Silk&Spice), y blancos neozelandeses que rockean (Framingham), entre otros. 

Todo comenzó a fines del siglo XIX, con las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú (Mendoza), donde se emplaza la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman, precursores de la vitivinicultura en la región. Y si bien se fueron sucediendo varios enólogos, de la talla de Juan Carlos “El Pulqui” Rodríguez Villa, Luis Cabral de Almeida, Germán Berra y, ahora, Rogelio Rabino, los vinos siempre estuvieron trazados por la visión familiar de los Guedes, manteniendo así una estirpe propia siempre mirando hacia el futuro.

Los 111 años de Finca Flichman

“Fue el motivo para reencontrarnos con el cariño de amigos de siempre, abrazos, brindis y la comunión de nuestra historia, dándole sentido a los momentos sociales, al festejo, a la celebración. Honrar el momento y las emociones”, comentó Fernando Da Cunha Guedes Presidente del Grupo Sogrape. Como del universo Sogrape, Finca Flichman sostiene su filosofía vitivinícola en la tradición y el posicionamiento internacional de marcas con foco en el segmento de vinos alta calidad que hicieron historia como Caballero de la Cepa y Dedicado.

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes.

at Fabricio Portelli

Galería de imágenes

En esta Nota

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS