23.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaUn ex funcionario K pidió la renuncia de Luana Volnovich luego de...

Un ex funcionario K pidió la renuncia de Luana Volnovich luego de sus polémicas vacaciones en el Caribe

Poco después de que estallara la polémica de la titular del PAMI, Luana Volnovich, por sus vacaciones en el Caribe mexicano -pese al pedido de Alberto Fernández de que los funcionarios viajen por el país- un ex integrante del actual Gobierno reclamó la renuncia de la camporista.

Se trata de Eduardo Villalba, quien fue secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación desde el 2019 hasta el 2021, durante la gestión al frente del Ministerio de Sabina Frederic.

El ex funcionario, protagonista de un duro enfrentamiento con Sergio Berni durante un operativo, criticó a la titular del PAMI por vacacionar en Holbox, a unos 60 kilómetros de Cancún.

“Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva“, publicó Villalba en su cuenta de Twitter.

Si no me equivoco, hay una renuncia a disposición del Presidente desde el 15 de Setiembre. Es hora de hacerla efectiva. Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del FdT, y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento) https://t.co/acJsdOuXd2

— Eduardo Villalba (@VillalbaEdua) January 11, 2022

La referencia de Villalba no es casual. Volnovich había puesto su renuncia a disposición del Presidente tras la estrepitosa derrota electoral en las PASO​ y en medio de una crisis interna que llevó a que ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner tomaran la misma decisión.

El ex número dos del ministerio de Seguridad recordó aquella presentación y ahora pidió que sea aceptada.

“Lo señalo desde mi humilde lugar, como parte del Frente de Todos, y de este gobierno (aún sin ser funcionario en este momento)”, agregó en su mensaje.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron.

Desde el entorno de Volnovich -quien fue registrada por un turista acompañada por Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de la funcionaria- argumentaron que son los primeros días de licencia por vacaciones luego de “dos años ininterrumpidos de trabajo“.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, fue consultada por Clarín y respondió: “Es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones“.

“Disfruten las termas”: el tuit de Volnovich que disparó críticas en las redes

En las últimas horas -y también con las redes sociales como protagonista- se viralizaron algunos mensajes que Volnovich publicó mientras estaba en el Caribe mexicano y que causaron indignación.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, escribió la funcionaria y militante de La Cámpora.

El tuit de Volnovich.

Hasta ese momento, nada fuera de lo común, ya que Volnovich suele publicar fotos y mensajes sobre las virtudes del programa previaje que lanzó el Gobierno.

La polémica se encendió después, cuando en las redes la apuntaron por haberlo escrito casi al mismo tiempo en que era filmada y fotografiada en la isla de Holbox.

Ese mensaje a las jubiladas que visitaron las Termas de Colón y que también fueron a Mar del Plata fue el último tuit que escribió la titular del PAMI.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS