23.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaUn diputado de Juntos por el Cambio cuestionó a Cristina Kirchner por...

Un diputado de Juntos por el Cambio cuestionó a Cristina Kirchner por la relación con Irán: “Abrazó a quienes pusieron bombas”

Waldo Wolff criticó con dureza a Cristina Kirchner por su relación con Irán. Según la óptica del diputado de Juntos por el Cambio, existe un trato demasiado cercano entre la vicepresidenta y aquel país asiático. Además, consideró que la ex presidenta modificó la postura que mantuvo Néstor Kirchner en cuanto al atentado a la AMIA y, además, “abrazó” a quienes pusieron las bombas.

El tema volvió a instalarse públicamente luego de que el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, compartiera la ceremonia de reasunción de Daniel Ortega al frente del régimen de ese país junto a uno de los jerarcas iraníes acusados de ser autor intelectual de aquel atentado terrorista, que tuvo lugar el 18 de julio de 1004 y provocó 85 muertos.

“Néstor Kirchner iba a las Naciones Unidas y era aplaudido por las instituciones cuando vociferaba en contra de quien puso una bomba en Argentina. La que cambió, la que los abrazó, la que los recibió, la que hace viajar a Cancillería por el mundo para que se abrace con quienes pusieron la bomba, es Cristina Fernández de Kirchner, que es cómplice, a través de la firma del memorándum, con este cambio que hizo la Argentina”, afirmó Wolff en declaraciones a LN+.

“Argentina cambia de la noche a la mañana, con la denuncia de Nisman”, afirmó Wolff.

Al respecto, el legislador agregó: “Argentina cambia de la noche a la mañana cuando lo denuncia Nisman, en su momento, el 14 de enero de 2015. Lo echa a Stiuso, que declaró en sede judicial que la presidenta le dijo que deje de investigar a Irán”.

“Después de ser el hombre que puso Néstor Kirchner al servicio de la unidad fiscal AMIA y del fiscal Nisman, Stiuso pasó a ser un perseguido que se escapó del país”, puntualizó Wolff para graficar el cambio de postura.

En el mismo tono se expidió su colega Mario Negri, quien compartía el envío televisivo, pero a través de una comunicación por Zoom. “Coincido con él que Néstor Kirchner tenía un sentido geopolítico, más allá del populismo que expresaba en esa nueva alianza con la Venezuela de Chávez. Tenía sentido de los límites y sabía que en materia de terrorismo internacional no se podía ser ni vecino”, apuntó el dirigente cordobés.

Wolff: “Un día nefasto para Argentina”

Para el diputado, no son horas felices las que atraviesa el país después de que los funcionarios argentinos en Nicaragua no reaccionaran debidamente ante la presencia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, quien tiene alerta roja de Interpol por su presunta responsabilidad en el atentado de la AMIA, en la fiesta del matrimonio Daniel Ortega-Rosario Murillo.

“Hoy es un día nefasto para la República Argentina”, definió Wolff. Y no ocultó su decepción porque “lo único que se hizo es una carta de repudio, que la puede hacer cualquiera”.

En esa línea, detalló: “Verificamos a través de páginas internacionales de tráfico aéreo que el avión que transportó a Rezai estaba todavía en Nicaragua. Entonces le pedimos a la Cancillería argentina que saque un exhorto o algún instrumento por el cual conmine a Nicaragua a que detenga a este acusado por la Justicia argentina de haber asesinado a 85 personas, y no lo hizo. Eso es complicidad”.

Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, estuvo en la re asunción de Daniel Ortega, en Nicaragua

“Cuando aterriza en Nicaragua y el mundo sabe que un funcionario que tiene pedido de captura por la Argentina está presente, lo que no puede hacer la Cancillería argentina es lo que hace. Esto es complicidad y lo han tenido siempre”, insistió.

La mesa le quedó servida para poner en tela de juicio el accionar de la Cancillería argentina. “Lo mínimo que tiene que hacer un país es llamar a consulta al embajador nicaragüense en Argentina y sancionar al embajador argentino en Nicaragua. Si realmente la Cancillería no lo sabía, alguien tiene que ser el fusible”, remarcó.

“La Cancillería se hace eco de una cuestión política, como si fuera un espectador de esto y puede repudiar. Y no puede repudiar quien es responsable. Tiene que pagar los costos”, consideró.

Por su parte, Negri también reprobó el nulo accionar de los funcionarios y hasta puso en duda los motivos de la suspensión del viaje de la primera línea gubernamental argentina hacia Nicaragua.

“Hasta unos días antes de la asunción de Ortega, el Gobierno iba a estar presente. Se levantaron algunas voces de acá y decidieron que no iban a comparecer. Se dijo que era por un tema del Fondo o una cuestión política. Pretender decirle a la gente que el Gobierno no sabía que iba a estar este personaje, es un acto de inmensa ingenuidad, es tomarle el pelo a la sociedad argentina”, manifestó.

Para Negri el Gobierno “le toma el pelo” a la sociedad argentina. Foto Federico López Claro

Y añadió: “Estamos hablando del vicepresidente encargado de las relaciones económicas de Irán, que tiene pedido de captura internacional, no es alguien que sale a vender ropa por Latinoamérica y baja de una bicicleta”.

“El mecanismo para capturarlo lo tiene Interpol y Argentina tiene que accionar en forma inmediata”, completó el presidente de la bancada radical en Diputados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS