15.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaMaría Eugenia Vidal comparó al gobierno con el joven alcoholizado que se...

María Eugenia Vidal comparó al gobierno con el joven alcoholizado que se hizo viral: “Si nos matamos, nos matamos”

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió a pegarle al gobierno de Alberto Fernández por múltiples causas, pero entre ellas, destacó una cruda comparación que hizo.

La también ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires reiteró que el Gobierno “no tiene plan” y que le hace recordar al video del joven que se hizo viral en las redes al ser filmado mientras conducía alcoholizado y chocar en Mar del Plata el viernes 19 de noviembre al grito de “si nos matamos, nos matamos“.

“Yo digo que este gobierno se parece al video que se hizo viral de Mar del Plata con el chico manejando un auto y diciendo: ‘Si nos matamos, nos matamos'”; reflexionó Vidal, que pidió  a los argentinos que “se suban de copilotos”.

Al hablar por TN, la diputada dijo que “no hay plan ni previsibilidad, ni camino a dónde ir”. “Lo que siempre hay son culpables y enemigos, eso sobra en este gobierno. Pero no respuestas concretas”, siguió.

La comparación le surgió a la diputada opositora al hablar del aumento de la carne (un 60%) y que el Gobierno intentó frenarlo prohibiendo la exportación.

No le funcionó a ningún otro gobierno. Hubo por lo menos 10 acuerdos de precios en las últimas décadas y ninguno funcionó. Son recetas equivocadas, que son las mismas de siempre, frente a problemas que hace décadas no podemos resolver. Y no aparece un rumbo”, definió.

Además, criticó la agenda del Gobierno al decir que no le da prioridad ni a la inseguridad, la inflación y la pobreza.

“La agenda es otra, es hacer una marcha contra la Corte Suprema, ir a acompañar a un presidente que no fue democráticamente elegido por la gente, como en Nicaragua… Están pensando en otras cosas, no en estos problemas que son los que todos los días preocupan a la gente”, sentenció.

Respecto de los cortes de luz que se reiteran desde fines del año pasado, aseguró que “no son casualidad“.

“Si durante dos años el gobierno congela las tarifas y en realidad la seguimos pagando todos igual, porque el Gobierno pone la plata emitiendo, y eso es inflación que pagamos todos en el supermercado”, explicó.

En este sentido, dijo que “no es verdad” que no se pagan más caras las tarifas: “Las estamos pagando cuando pagamos más caro cada uno de los alimentos”, insistió.

“Y pasamos de alcanzar casi en nuestro gobierno el autoabastecimiento energético, que nos da soberanía y una energía más barata en el mediano plazo, a tener que volver a importar energía de afuera: más deuda, emisión e inflación”, definió.

En cuanto al acuerdo con el FMI, aseguró que si hubiese habido un acuerdo hace dos años se hubiera “ahorrado muchos pagos”. “Faltan dos meses para decidir si entra o no en default porque tiene que hacer un pago cuyos recursos no tiene y mientras tanto se endeuda más rápido que Cristina y Macri”, opinó.

“No hay plan, no hay hoja de ruta. Como oposición necesitamos que el Gobierno haga un preacuerdo con el Fondo, defina una carta de intención con metas realistas en lo fiscal, monetario y cambiario y lo traiga al Congreso para que lo apruebe”, concluyó al respecto.

La causa por la supuesta “mesa judicial”

La ex gobernadora es querellante en la causa por presunto espionaje de agentes de la AFI contra políticos, incluidos oficialistas, que saltó a la luz por el video tomado en la sede porteña del Bapro. Interviene el juez federal en lo Penal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Consultada al respecto, Vidal repudió la utilización del término “Gestapo”.”No solo por parte del ministro (Marcelo) Villegas, sino por otros políticos que luego lo utilizaron. Solamente la comunidad judía que sufrió el Holocausto sabe lo que significa la Gestapo y no debería banalizarse”, arrancó.

Luego aseguró que lo que la justicia investiga es si hay un armado de causa contra Juan Pablo “Pata” Medina y le pegó al sindicalista, a quien trató de “delincuente”. Además, negó una supuesta persecución a los dirigentes gremiales.

“Los empresarios pedían que los ayudáramos porque se sentían víctimas de extorsión”, aseguró sobre el modus operandi del Pata Medina, de quien dijo que “fue preso por una denuncia previa a esa reunión”.

“Me parece importante mirarlo desde la intencionalidad política. Para el kirchnerismo los delincuentes son víctimas”, aseveró.

Y enumeró: “El Pata Medina es una víctima, Milagro Sala es una víctima, (Lázaro) Báez es una víctima, con cientos de propiedades sin poder justificar, (José) López es una víctima que revoleaba bolsos con millones de dólares… todos son víctimas de una persecución de nuestro gobierno”.

“Yo no me voy a esconder, voy a dar todas las explicaciones que la Justicia me pida”, aseguró y agregó: “No tengo nada que ocultar”. “Todos los funcionarios que estaban ahí ya se pudieron a derecho. Lo que no puede pasar es que en este país se investigue a los funcionarios que asistían a empresarios que eran víctimas de un mafioso como el Pata Medina y él diga que es una víctima”, siguió.

“¿De qué persecución sindical estamos hablando? No inventemos víctimas donde hay delincuentes”, se defendió. “Creo que en la vida hay que elegir de qué lado estar. A mí me van a encontrar siempre del lado de la gente que se rompe el alma trabajando honestamente. Si fueron presos fue porque hubo una Justicia que investigó, no por un gobierno que armó causas”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS