24.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLuis Brandoni recibió el alta y hoy vuelve al teatro

Luis Brandoni recibió el alta y hoy vuelve al teatro

Luego de pasar un dia internado en el Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata, Luis Brandoni recibió el alta médica. El actor había ingresado a la clínica tras presentar un cuadro febril, este martes 11 de enero. Su salud preocupó a todos ya que tuvo más 39 grados de fiebre. Además, por ese motivo, la producción de El acompañamiento, la obra teatral que está presentando en esa ciudad, tuvo que ser suspendida ayer.

Tras mejorar y recibir el alta, luego de que le realizaran varios estudios y chequeos para descartar cualquier cuadro de gravedad, el mismo Luis Brandoni, de 81 años explicó que tuvo complicaciones al recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer como parte del esquema de vacunación contra el covid. Y luego del susto, ya está listo para retomar las funciones esta misma noche de miércoles.

A través del periodista Juan Etchegoyen, el actor contó lo que había pasado para llevar tranquilidad a sus seguidores y al público en general. En su cuenta de Twitter, el periodista explicó lo que Brandoni le había dicho para que lo hiciera público.

Lo que realmente pasó

“Han difundido cosas que no son ciertas. Me vi un poco perdido y desorientado. Tuve una mala reacción por la vacuna. Me internaron porque había peligro de un ACV. Acaban de darme el alta”, fue lo que contó el actor y que el periodista reprodujo tal cual se lo había pedido.

El Acompañamiento vuelve este miércoles al escenario del teatro Bristol en Mar del Plata. Foto: Emmanuel Fernández

El actor detalló que sintió mal mientras estaba caminando por la calle pero ahí mismo, una pareja que lo reconoció y se dio cuenta del malestar que presentaba el actor, decidieron comunicarse con Carlos Rottemberg, el productor de la obra y amigo de Brandoni quien, enseguida, se ocupó de la situación y lo trasladó al Hospital.

El mismo martes, desde la cuenta oficial de Twitter del Multiteatro informaba el estado de salud del actor y la suspensión de las funciones del martes, “por indisposición física del señor Luis Brandoni”. También se aclaraba que quienes tuvieran entradas para ese día, podrían canjearlas o devolverlas por los mismos canales por donde habían sido adquiridas.

Prevención

Muy cercano a Brandoni desde hace décadas, el mismo Rottemberg se explayó más tarde por la situación de salud que había atravesado el actor, en plena temporada teatral marplatense. “Beto se dio la tercera dosis de la vacuna Pfizer que le provocó un malestar durante el día. Este hecho también se repitió cuando se inoculó con la segunda dosis”, había dicho Rottemberg.

Y aclaró que se decidió la internación como prevención. “Tuvo temperatura y un momento de confusión, que derivó en trasladarlo al hospital donde se le hicieron varios estudios. Los mismos continuarán este miércoles por la mañana y por ahora hay que esperar los resultados para ver cómo está de salud”.

Luis Brandoni y Carlos Rottemberg, en los Premios Konex. El productor habló de la situación del actor. Foto Juano Tesone

El productor también llevó tranquilidad al detallar que “por propia voluntad pidió que le permitan irse al hotel esta noche (el martes) y volver mañana bien temprano alrededor de las 8 para continuar con los estudios correspondientes”, explicó.

Este miércoles, tras los nuevos estudios que finalmente le dieron el alta, Brandoni, junto al actor David Di Napoli volverá al escenario del Teatro Bristol en La Feliz, para continuar con las funciones de la obra El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, en esta temporada veraniega.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS