15.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa oposición quiere citar al secretario de Energía y a la titular...

La oposición quiere citar al secretario de Energía y a la titular del ENRE por los cortes de energía

El corte de energía que complicó la vida de unos 700 mil usuarios este martes 11, y en plena ola de calor en el área Metropolitana de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Durante varias horas ni el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ni las empresas explicaron qué había. En ese marco, el diputado nacional del Frente PRO, Álvaro González, presentó este miércoles un proyecto para que concurran al Congreso tanto el secretario de Energía, Darío Martínez, como la interventora del ENRE, María Soledad Manín. 

En la iniciativa, a la que tuvo acceso PERFIL, se solicita que concurran a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara Baja “para brindar informe vinculados a los recientes cortes de energía eléctrica”. Se trata de 19 puntos que el legislador del PRO consulta a las autoridades del Frente de Todos. 

En ese marco, González, hombre de Horacio Rodríguez Larreta, plantea que los funcionarios nacionales informen “cuál es el estado de la red de energía eléctrica que operan los concesionarios EDESUR y EDENOR” 

También si “la Secretaría de Energía de la Nación determinó las causas y responsabilidades de los recientes cortes del suministro de energía y cuenta con un detalle de los mismos” 

Además, se le solicita al Gobierno que dé detalles “por barrio, comuna o municipio informando cual fue el tiempo de duración de cada uno de ellos”. En otro punto destaca que se informe “la cantidad de usuarios que se vieron afectados discriminando especialmente Hospitales, Sanatorios, Clínicas y Establecimientos Geriátricos, entre otros sitios de vital importancia en materia de salud pública”. 

Otro ítem tiene que ver con las posibles sanciones a las empresas concesionarias y consulta sobre el motivo por el cual la página oficial del ENRE estuvo caída durante las horas en que se produjo el apagón masivo.  

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS