24.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaIsrael destacó el repudio argentino ante la presencia de un funcionario iraní...

Israel destacó el repudio argentino ante la presencia de un funcionario iraní en Nicaragua

El Palacio San Martín, sede de la Cancillería. Foto: Lara Sartor

El director de la Cancillería de Israel para América Latina, Jonathan Peled, se mostró “conforme” y “dio la bienvenida” al comunicado del Gobierno argentino de repudio ante la presencia del funcionario iraní Mohsen Rezai, acusado de haber participado en la planificación del atentado a la AMIA, en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Estamos conformes y dimos la bienvenida al comunicado publicado por la Cancillería argentina, es un repudio y un reclamo que nos parece exactamente como debería ser. Coincidimos en que este señor tiene que ser extraditado a Argentina y debe enfrentar a la Justicia”, sostuvo Peled, en declaraciones reproducidas por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Para el diplomático israelí, la presencia en Nicaragua de Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, “es una vergüenza hacia la Justicia argentina y la Justicia internacional. Es una afrenta a las víctimas del atentado a la AMIA y a las normas del derecho internacional”, añadió.

“Estamos asombrados y muy enojados con la presencia de este criminal y terrorista en Nicaragua, quien tiene contra él una alerta roja de Interpol en la lista de REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) de Argentina”, expresó.

Peled aclaró que la “disputa” de Israel “es con Irán, no es con Argentina y ni siquiera con Nicaragua, y más precisamente con el régimen iraní, que ha mandado a este criminal y terrorista a la toma de posesión del presidente Ortega”.

El Gobierno argentino expresó este martes “su más enérgica condena” a la presencia de Rezai, acusado de haber participado en la planificación del atentado a la AMIA, en el acto de toma de posesión de Ortega en Nicaragua, y envió una nota de queja a ese país a través de la Cancillería.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS