24.6 C
Buenos Aires
HomeEconomíaGuzmán tuvo un zoom con el FMI y lo puso al día...

Guzmán tuvo un zoom con el FMI y lo puso al día a Alberto Fernández

Con la certeza de que los pagos de deuda desafiarán las reservas en marzo en caso de frustrarse un acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, intentó en las últimas horas retomar negociaciones a través de una videollamada con el staff del organismo. El contacto se produjo anoche después de una jornada agitada por los cortes que dejaron sin luz a 700.000 usuarios, según informaron fuentes oficiales.

El titular de Economía puso al día al Presidente de las últimas novedades durante la reunión de una hora que mantuvieron este miércoles al mediodía en Casa Rosada. Allí se ratificó la importancia de llegar a un acuerdo, algo que quedó en duda después de las diferencias sobre el sendero fiscal reconocidas por Guzmán que impactaron en los bonos, con caídas de hasta el 11% en los títulos en dólares en lo que va de enero.

El jefe de Hacienda tuvo el viernes pasado su primer contacto con el nuevo director del Hemisferio Occidental del Fondo, Ilan Goldfajn, a cargo desde la semana pasada de supervisar el caso argentino. La semana próxima enviaría otra señal en la reunión prevista con los jefes del bloque de la oposición, aunque todavía no está confirmada. 

La principal apuesta por estas horas es el viaje de Santiago Cafiero el próximo martes a Washington para reunirse con el secretario de Estado de EE.UU Antony Blinken, en lo que será el primer encuentro bilateral entre los ministros de relaciones exteriores de ambos países. El Presidente y canciller lo estuvieron preparando este miércoles. La expectativa es llevarse algún apoyo de la Casa Blanca, el principal accionista del FMI.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS