16.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEsta startup argentina apunta a ladrillos y arte basados en blockchain

Esta startup argentina apunta a ladrillos y arte basados en blockchain

Se trata de una organización autónoma descentralizada (DAO), que busca encontrar fuentes genuinas de financiamiento secundario para potenciar desarrollos

Realtok es una empresa inicial (“startup”) argentina que procura “democratizar el acceso al mercado de inversiones inmobiliarias integrando la tecnología blockchain y el mundo artístico”.

Se trata de una organización autónoma descentralizada (DAO, sigla en inglés) de real estate, que busca encontrar fuentes genuinas de financiamiento secundario para potenciar los desarrollos y certificar la autoría de las obras.

La compañía desarrolla una plataforma que integra blockchain y permite la tokenización de los activos que luego son intercambiados por NFT. Antes de ser fraccionadas, las piezas digitales son intervenidas por artistas reconocidos que potencian el valor de cada token y, a su vez, los autores encuentran en Realtok un espacio para exponer sus colecciones. Matías Wepfer, socio gerente de Realtok, explica en la siguiente entrevista de iProfesional las características de este emprendimiento:

-¿Cómo ven desde Realtok el mercado de criptomonedas en la Argentina?

-Vemos que el mercado está muy informado sobre las principales criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, DAI entre otras que están llamando mucho la atención. Puntualmente desde la industria del conocimiento, hay muchos argentinos que vienen trabajando para el sector crypto y están involucrados en grandes proyectos como el de Ethereum y muchos proyectos reconocidos por ser noticias este año.

-¿Cuáles son sus principales desafíos y obstáculos?

-Construir un vínculo fuerte entre la comunidad crypto y los proyectos de real estate de economías compartidas. Hoy, el principal desafío es presentarle nuestro proyecto al mundo.

-¿Qué productos criptos ofrece hoy Realtok?

-Ofrecemos un espacio de colaboración descentralizado, nuestra DAO para que cualquier individuo u organización alineada con nuestro propósito se sume y aporte valor. Desde la DAO desarrollamos una comunidad 360 interesada en el futuro del real estate de economías compartidas a nivel mundial.

Desarrollamos una plataforma disruptiva para poder tokenizar activos inmobiliarios o proyectos junto con otros atributos importantes como el arte que contienen y otros beneficios únicos. Todo esto desarrollado por una DAO.

Ealtok es una startup de origen argentino.

El desafío de las nuevas generaciones

-¿Cómo las criptomonedas pueden transformar los mercados de propiedades inmobiliarias y del arte?

-Ampliando las posibilidades de aportar nuevo valor a un mercado saturado por ofertas que no seducen a las nuevas generaciones. Hoy el valor está en los activos digitales que representan lo mejor de las propiedades construidas con conceptos de sustentabilidad, inclusión financiera y responsabilidad social.

-¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que usan para maximizar la inversión en criptomonedas y reducir el riesgo?

-Nuestra comunidad encuentra, en Realtok, una gran diversificación de proyectos en todo el mundo. Un creciente ecosistema de desarrolladores inmobiliarios se está sumando a nuestra DAO para transformar el presente/futuro del real estate, le decimos la tercera generación.

Matías Wepfer: “Desde la DAO desarrollamos una comunidad 360 interesada en el futuro del real estate”.

-¿Cuáles son las oportunidades que observa para que la población no bancarizada acceda a instrumentos financieros?

-Mediante proyectos disruptivos de comunidad como ProofOfHummanity, desarrollado por Santi Siri, se presenta una oportunidad de generar ingresos a la población que desee ingresar a los desafíos que se presentan hoy en día frente a un futuro complejo para la humanidad. Nosotros somos un vínculo perfecto para acceder a nuevos activos digitales, sus economías y a quienes las desarrollan , son todos miembros de la DAO.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS