23.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEconomía obtuvo $114.400 millones en la primera licitación del año

Economía obtuvo $114.400 millones en la primera licitación del año

La próxima licitación del Ministerio de Economía tendrá lugar el jueves 27 de enero.

El Ministerio de Economía obtuvo este miércoles $114.000 millones de financiamiento a través de la colocación de cuatro bonos en pesos.

El monto obtenido es más del doble de lo que salió a buscar para cubrir los vencimientos previstos para la semana próxima, por $ 55.000 millones.

Por eso, en la primera licitación del año, la cartera que dirige Martín Guzmán obtuvo un financiamiento neto positivo de $58.926 millones.

El interés inversor quedó reflejado en las 835 ofertas recibidas, que representaron un total de $171.572 millones de valor nominal, adjudicándose un efectivo de $114.400 millones

El menú de instrumentos ofrecidos en esta licitación estuvo conformado por cuatro títulos con vencimiento en 2022.

Se emitió una nueva LELITE con vencimiento el 31 de enero, exclusiva para los Fondos Comunes de Inversión (FCI), y se reabrieron las letras a descuento (LEDE) con vencimiento el 29 de abril y 31 de mayo y la letra ajustable por CER (LECER) con vencimiento el 21 de octubre.

Del total de financiamiento obtenido, el 59% del monto adjudicado fue en instrumentos a tasa fija mientras que, el 41% restante, en instrumentos ajustables por CER (inflación).

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este jueves se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total de valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy.

La próxima licitación tendrá lugar el jueves 27 de enero, tal como fuera informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2022.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS