18.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesBochorno en Túnez vs Mali: el árbitro pitó el final dos veces...

Bochorno en Túnez vs Mali: el árbitro pitó el final dos veces antes de los 90 minutos y el partido terminó en escándalo

La Copa Africana​ de Naciones trajo una de las curiosidades del año durante el partido del Grupo F entre Túnez y Mali, cuando Janny Sikazwe, el árbitro nacido en Kapiri Mposhi, Zambia, dio por finalizado el encuentro cuando aún faltaban cinco minutos por jugar y luego lo hizo nuevamente cuando quedaban 10 segundos para los 90. 

Cuando el juego transcurría el minuto 79, el juez de 42 años le informó al cuarto árbitro que adicionaba cinco minutos por lo que evidentemente confundió los números y finalizó el partido a los 85, cuando Mali iba ganando 1-0. 

Ante esta situación, el director técnico tunecino Mondher Kebaier junto a todos sus ayudantes reclamaron eufóricos que todavía quedaban minutos de juego y Sikazwe finalmente lo reanudó. 

📌Mali le ganaba 1-0 a Túnez con gol de Ibrahima Koné

📌El árbitro lo terminó a los 40 ST

📌Le avisaron y lo reanudó, pero hasta los 44 ST

📌Entonces volvieron a marcarle el error, pero los jugadores de Túnez ya se habían ido al vestuario y no volvieron pic.twitter.com/sCGP96oAHG

— VarskySports (@VarskySports) January 12, 2022

Pero insólitamente el árbitro volvió a marcar el final del partido cuando quedaban 10 segundos y sin adicionar minutos extras, causando la ira del entrenador de Túnez que esta vez le reclamó con algo más de enojo y en la cara de Janny, que tuvo que contar con la protección de los encargados de seguridad. 

Treinta minutos más tarde pretendieron informar a los equipos que regresen al campo para jugar solamente tres minutos pero Túnez se negó a salir por lo que le cedieron el triunfo a Mali por 1-0. 

En diálogo con Canal+, el jugador de Mali, Massadio Haidara expresó: “Fue un malentendido entre los dos equipos. No nos entendimos demasiado bien. Volvimos al vestuario pensando que se acabó aunque habíamos sentido en el campo un ambiente extraño. Entendí una vez en el vestuario que el árbitro se había equivocado dos veces. Ahora lo están tratando de arreglar, pero es un poco raro. Volvimos porque nos dijeron que volviéramos al campo. Ganamos pero es triste tener eventos asi. La victoria no la robamos pero queríamos una victoria clara”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS