23.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaBecas Progresar: ¿Hasta qué día pueden inscribirse los jóvenes de 16 y...

Becas Progresar: ¿Hasta qué día pueden inscribirse los jóvenes de 16 y 17 años?

A un mes de haberse lanzado la ampliación para jóvenes de 16 y 17 añosmás de 260 mil jóvenes ya se inscribieron a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Cabe destacar que los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de enero próximo para inscribirse, Para ello, se debe ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Fernanda Raverta, titular de ANSES, indicó que “como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar e incluir a los chicos y chicas de 16 y 17 años para que pudieran terminar sus estudios”,

Becas Progresar: el Gobierno anunció que se podrán anotar jóvenes de 16 y 17 años

Asimismo, resaltó que “a un mes de haberse lanzado esta ampliación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla“.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de $ 5677 mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES.

Empleo y educación: advierten que sólo uno de cada 3 argentinos tiene formación terciaria o universitaria

Requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

Pueden postularse a las becas todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del COVID-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Además, los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

Requisitos de permanencia

Como requisito para la permanencia en el Programa, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de “Ni-Ni”

Cuánto, cómo y cuándo se cobran las Becas Progresar

  • Consultá acá el monto de la beca. (incluyen el plus de conectividad).
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales). 
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita que uno fue alumno regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorgará al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

RM / LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS