19.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadSalió de su casa de Quilmes para buscar trabajo y nunca regresó:...

Salió de su casa de Quilmes para buscar trabajo y nunca regresó: lleva una semana desaparecido

Federico Olivera, un joven de 23 años que vive en Quilmes, es intensamente buscado por sus familiares ya que no saben nada de él desde el pasado 4 de enero, cuando avisó que salía a buscar trabajo.

Ese día, el joven agarró su mochila y le dijo a su familia que se iba a buscar trabajo. Fue el último contacto que tuvieron con él. 

Federico, que el pasado 6 de agosto sufrió la muerte de su madre, vive en una casa sobre un terreno familiar que comparte junto a su hermana, su tía y su abuela.

Beatriz, su hermana, fue la primera que dio cuenta de su desaparición. Cerca de las 22, fue a buscarlo pero no estaba. Se dirigió a la casa de su tía, quien tampoco sabía nada de su paradero.

Entonces, recurrieron a la tarjeta SUBE de Federico porque el celular había quedado en la casa de Beatriz.

Según el registro de la tarjeta, luego de salir de su casa ubicada sobre la calle 802 y 896, de Quilmes Oeste, el joven se subió a un interno de la línea 45 de colectivos, que une Lanús con Capital Federal.

Su último movimiento figura en la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte. 

“Todos los días salimos y hacemos el mismo recorrido. Fuimos para Lanús, para el lado del Obelisco, de la Costanera y de Retiro. Pero no sabemos nada”, le cuenta Beatriz a Clarín.

Según la SUBE, el último registro figura en Retiro.

Al momento de desaparecer, Federico vestía bermuda, remera azul y zapatillas negras. Sólo tenía en su poder una mochila.

“Trabajaba en el Frigorífico Federal y se quedó sin trabajo justo para las Fiestas. Por eso salió a buscar trabajo con su mochila. Pero no tenemos idea qué pasó“, explica Beatriz.

Contó además que todo el barrio se movilizó para ayudar en la búsqueda y que aguardan que avance la investigación.

En ese sentido, deslizó que su marido llamó a la línea de colectivos en la que viajó Federico pero no les pasaron las imágenes de las cámaras porque “necesitan una orden policial”.

La denuncia está radicada en la Comisaría 1ra. de Retiro.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS