24.6 C
Buenos Aires
HomeEconomíaPublican la lista de Precios Cuidados 2022: uno por uno, los 1.321...

Publican la lista de Precios Cuidados 2022: uno por uno, los 1.321 productos

El Gobierno finalmente oficializó este martes la nueva edición de Precios Cuidados. Se trata del programa que impulsa el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y que contiene 1.321 productos de consumo masivo cuyos precios estarán regulados durante todo 2022.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

También una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Tras una negociación, el Gobierno flexibilizó sus posturas, lo que les permitió a las empresas retirar o sustituir algunos productos estrella, vitales por el volumen de ventas o por su rentabilidad.

Listado Precios Cuidados

Son 1.321 productos


El comunicado oficial destaca que “los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas”.

Fue parte de una larga negociación con 158 fabricantes de productos básicos, en el que se establecieron las pautas para las subas. Inicialmente, Feletti otorgó una suba tope del 6%, con correcciones mensuales que no superen el 2%.

La lista de productos tiene precios para la zona del AMBA y otros diferenciados según las provincias, ciudades, localidades del interior y canales de comercialización.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS