23.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPor un problema de salud, Luis Brandoni suspendió la función de la...

Por un problema de salud, Luis Brandoni suspendió la función de la obra que protagoniza en Mar del Plata

El actor Luis Brandoni, que protagoniza la obra “El acompañamiento” en el Teatro Bristol de Mar del Plata, suspendió este martes la función a causa de una “indisposición física”.

La noticia se difundió desde la cuenta de la red Twitter del Multiteatro. “Informamos que por indisposición física del Sr. Luis Brandoni la función de El acompañamiento de esta noche se encuentra suspendida”, se informó.

Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas, se indicó por esa red social.

Según trascendió, el problema de salud del destacado actor se produjo un día después de aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Informamos que por indisposición física del Sr. Luis Brandoni la función de “El acompañamiento” de esta noche se encuentra suspendida.

Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas.

Teatro Bristol, Mar del Plata.

— Multiteatro Comafi (@multiteatro) January 11, 2022

“El acompañamiento”, un clásico del dramaturgo Carlos Gorostiza, y que tiene como protagonista a Brandoni fue presentado como uno de los principales espectáculos de Carlos Rottemberg en esta temporada.

Fuentes cercanas a Brandoni precisaron a Clarín que el actor sufrió una descompensación tras recibir el lunes la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

“Le dieron la vacuna y levantó fiebre”, apuntaron desde el círculo íntimo del actor que se destacó en películas como Esperando la carroza. Según indicaron, Brandoni llegó a registrar 39 grados de temperatura y fue trasladado a un hospital de Mar del Plata para realizarse un chequeo debido a su malestar, pero se negó a quedar internado.

En declaraciones a Clarín, Carlos Rottemberg confirmó que el actor dejó el hospital después de firmar el consentimiento para poder pasar la noche en el hotel. “Va a estar toda la noche acompañado por una enfermera”, aseguró el empresario.

Según indicó, Brandoni volverá al hospital este miércoles a las 8 “para realizarse unos estudios que permitirán tener un panorama más claro” . “Al mediodía, si todo sale como previsto, van a dar más información”, anunció Rottemberg.

En la obra “El acompañamiento”, que se presenta en el teatro Bristol de Mar del Plata, Brandoni está acompañado por David Di Napoli.

La obra que es dirigida por el propio Brandoni cuenta la historia de Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas.

Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.

En febrero del año pasado, el reconocido actor, de 81 años, debió internarse en el Sanatorio Anchorena de Recoleta para realizarse estudios luego de sufrir síntomas de cansancio y agotamiento físico. Por precaución decidieron en ese momento hacerle un hisopado que dio positivo de covid.

“Perdí el invicto. No tuve síntomas. Pensé que iba a terminar invicto y resultó que no. Nada grave. Estoy internando en este momento. Calculo que mañana estaré en mi casa”, declaró en ese momento Brandoni.

En aquella oportunidad, el actor que había regresado a la actuación con “El acompañamiento” tras la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus debió suspender la obra por su positivo de covid.

Brandoni, quien es crítico del Gobierno, había cuestionado el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina. “Una ficción y un relato descomunal que no tiene que ver con la vacuna sino con campaña política a ver si pueden levantar un poco de los errores que cometieron durante el primer año de gobierno. No parece serio”, expresó en su momento.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS