23.4 C
Buenos Aires
HomePolítica"¿Por qué Larreta se solidariza con Macri y no pide justicia por...

“¿Por qué Larreta se solidariza con Macri y no pide justicia por el espionaje que sufrió?”

Eduardo Valdés se preguntó por qué Rodríguez Larreta no denuncia el espionaje que sufrió bajo el gobierno de Macri.

El diputado nacional Eduardo Valdés denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se transformó en la guarida de los espías” y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por no “repudiar” los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la “Gestapo” antisindical.

“Esperaba que Horacio Rodríguez Larreta repudiara los dichos sobre la Gestapo sindical. El gobierno de la Ciudad se transformó en la guarida de los espías, como Sebastián de Stefano”, señaló Valdés en declaraciones a FM La Patriada.

En la misma línea afirmó: “Pensé que Rodríguez Larreta iba a pedir con indignación que la Justicia investigue y le demuestre a él cómo lo espiaron y entraron en su intimidad”.

El diputado se preguntó por qué el jefe de gobierno porteño “se solidariza con (Mauricio) Macri” en vez de condenar “el espionaje ilegal que le hicieron a él, a Diego Santilli y a María Eugenia Vidal”.

“¿Por qué no piden justicia? ¿Porque también fueron espiadores?”, se interrogó el legislador.

Por otro lado, Valdés se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la Corte Suprema de Justicia y señaló que “el presidente reflexionó sobre la imposibilidad que tiene” el máximo tribunal “para poder funcionar”.

A su vez consideró que “la ciudadanía está perpleja” porque “de los tres cortesanos que votaron autoridades, dos se votaron a sí mismos, los mismos que ingresaron por decreto y no por el procedimiento que la Constitución establece”.

En este sentido definió que el servicio de Justicia “está afectado” y que “no es normal que funcionarios se reúnan con agentes de la AFI”.

El diputado criticó que “la Corte se aboca a tratar los temas corporativos de ellos (Juntos por el Cambio)” y lo contrapuso con el año 2012 cuando “dormía en la Corte el juicio de lesa humanidad a Blaquier” y con la detención de Milagro Sala, “que lleva seis años de prisión y la Corte no se aboca a resolver ese expediente y esto es una vergüenza”, apuntó.

Finalmente, se refirió a los teléfonos encriptados pertenecientes a la AFI que tenían funcionarios y allegados al gobierno de Mauricio Macri durante su mandato.

“Los teléfonos encriptados nos dan a entender que había un grupo de interés que necesitaba comunicarse de esa manera y casualmente todos estaban vinculados a la cuestión judicial”, dijo Valdés.

Y en ese sentido, remarcó que “no correspondía” que funcionarios tales como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, el empresario Nicolás Caputo, el presidente de Boca, Daniel Angelici y el abogado de Macri, Alejandro Pérez Chada, los tuvieran.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS