23.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa NBA llegó a la mitad de la temporada: qué equipo se...

La NBA llegó a la mitad de la temporada: qué equipo se proyecta mejor y qué jugadores van por el MVP

Con la temporada empezada el 19 de octubre, la NBA alcanzó el punto medio de la competencia y con ello se reflejó un número récord de jugadores que han sumado minutos y otros que se han convertido en las estrellas del torneo llevándose así, diversos premios individuales.

Para comenzar, el lugar al jugador más valioso se divide en seis figuras que no dejan de sorprender y, aunque todavía resta disputarse la mitad del torneo, cualquiera de aquellos podría quedarse con el lugar asegurado:

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee; Kevin Durant, Brooklyn; Nikola Jokic, Denver; Stephen Curry, Golden State; DeMar DeRozan, Chicago; LeBron James, Lakers.

Kevin Durant, a la izquierda, hace una volcada sobre el escolta de los Portland Trail Blazers, Ben McLemore. Foto: AP Photo/Craig Mitchelldyer

El preferido: Durant. Los Nets se han tropezado con diversos inconvenientes, pero siguen cerca de la cima del Este debido al excelso nivel del estadounidense.

Con respecto al jugador defensivo, los últimos cinco premios se lo han llevado Rudy Gobert de Utah, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, y Draymond Green de Golden State. Ahora, además de ellos, la lista la integran Jrue Holiday, Milwaukee y Matisse Thybulle, Filadelfia.

¿Quién es el preferido y el que tiene todas las opciones de ganar? Green. Todo el mundo habla de la ofensiva de Golden State y la puntería de Curry. Es lo correcto. Los Warriors son una pesadilla por su defensa, y Green es el líder.

El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, celebra con el guardia Stephen Curry. Foto: AP Photo/Jeff Chiu.

Para el mejor sexto hombre, hay un listado de cinco jugadores que podrían adueñarse del puesto: Tyler Herro, Miami; Carmelo Anthony, Lakers; Kelly Oubre Jr., Charlotte; Buddy Hield, Sacramento; Jordan Clarkson, Utah.

Es una regla simple. Si un equipo tiene un jugador con un gran partido como suplente, el equipo normalmente gana. Los equipos con suplentes que anotan 25 puntos se han llevado el 70% de los partidos esta temporada. Por lo tanto, el preferido es Herro, que acumula 11 encuentros con al menos 25 unidades como suplente con el Heat.

El escolta del Heat de Miami, Tyler Herro (14), defiende al alero de los Wizards de Washington, Kyle Kuzma (33). Foto: AP Photo/Lynne Sladky

Cinco son los candidatos a ganar el puesto del entrenador del año. Billy Donovan, Chicago; J.B. Bickerstaff, Cleveland; Taylor Jenkins, Memphis; Erik Spoelstra, Miami; Steve Kerr, Golden State.

Spoelstra nunca ha ganado, pero esta temporada podría ser la mejor de su carrera de entrenador. El Heat es un claro contendiente, desempeñándose bien como visitante y pese a las frecuentes ausencias de Bam Adebayo y Jimmy Butler. La genialidad de Kerr ha quedado en evidencia esta temporada. Pero las grandes sorpresas son los Cavaliers, Bulls y Grizzlies.

El preferido: Donovan, por muy poco sobre Jenkins. Nadie apostaba por los Bulls como primeros del Este a esta altura.

El entrenador en jefe de los Chicago Bulls, Billy Donovan, señala desde el banco durante un partido. Foto: AP Photo/Carlos Osorio.

Y finalmente, el novato del año se divide entre Cade Cunningham, Detroit; Jalen Green, Houston; Franz Wagner, Orlando; Evan Mobley, Cleveland; Scottie Barnes, Toronto.

Estos son los cinco novatos con más puntos, pero no es la única razón para estar en la lista. Cunningham está entrando en ritmo, Green ha sido explosivo y Wagner parece evolucionar más rápido de lo que el Magic había previsto. Pero lo que separa a los otros dos es en cuanto al impacto que han tenido. Barnes desembarcó en el equipo ideal, aprendiendo con ganadores. Y Mobley se sumó a un conjunto con pocas expectativas y ha sobresalido.

El centro de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley (2-R), y el alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes (R), luchan por un rebote. Foto: EFE/EPA/JOHN G.

El preferido: Mobley, quien tiene un futuro luminoso por delante.

Con información de AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS