23.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosJugate conmigo en el 2022: la TV del verano cambió los magazines...

Jugate conmigo en el 2022: la TV del verano cambió los magazines playeros por ciclos de entretenimientos

La del 2022 es, sin duda, una programación para jugar. Al menos, en las propuestas que los canales instalaron en sus pantallas (todos tienen uno o más ciclos) hay una marcada tendencia al entretenimiento.

Bastante lejos parecen haber quedado aquellas temporadas en las que los programas se mudaban a la costa atlántica, principalmente, para transmitir desde allá. Ahora, eso quedó reducido a los clásicos móviles. Pero nada parecido a lo que, alguna vez, hicieron Mirtha Legrand, Juan Alberto Mateyko o Carmen Barbieri cuando transmitían desde Mar del Plata durante casi los tres meses de verano.

Impulsada por la pandemia, ya desde el año pasado se fue instalando la tendencia del juego a toda hora y en todo tipo de formato en la televisión, y cada canal de aire propuso sus ciclos, apostando al instinto más lúdico de los participantes y del público, y con producciones austeras, más acorde a esto tiempos. Con el agregado de un premio en dinero que es, siempre, un gran incentivo extra.

Guido Kaczka, entretenimiento por dos por El Trece con “Bienvenidos a bordo” y “Los 8 escalones del millón”. Foto Captura de TV.

En El Trece, los que siguen en pantalla en este inicio de 2022 son100 argentinos dicen (a las 18.30) que está rotando con conductoras y conductores invitados mientras esperan el regreso de Darío Barassi, en marzo. Primero fue Dani La Chepi, ahora Manu Viale quienes se pusieron al frente del programa y pronto lo harán Naza Di Serio y Fede Bal.

Si bien el ciclo bajó un poco en sus números, sin el conductor original (este lunes logró 5 puntos) todavía resulta un formato rendidor que, además, mantiene su versión Famosos, los domingos a la noche.

También siguen en pantalla Match Game, (a las 14.30) conducido por Agustín “Radagast” Aristarán, quien se sumó en los últimos meses del año pasado a la grilla de El Trece. Con un promedio de 3 puntos, el formato, del que también participan famosos, se ubica bien en su franja.

El mismo canal, por su parte, sigue apostando a Guido Kaczka, quien continúa con dos de sus clásicos, Bienvenidos a Bordo (a las 17) y Los 8 escalones del millón, en el prime time.

El ciclo vespertino se mantiene en un promedio de entre 2 y 4 puntos, mientras que Los 8 escalones… con su dinámica de preguntas y respuestas sobre diversos temas de interés general se ubica entre lo más visto de cada día y es el mejor posicionado del canal, con números que rozan los 9 o 10 puntos diarios.

La Hora Exacta con Teté Coustarot y Boy Olmi, una de las propuestas de Elnueve.

Elnueve es otro canal que viene apostando desde el año pasado a este tipo de formato y mantiene en su grilla tres, dos en horarios vespertinos: Está en tus manos (a las 15), conducido por Edith Hermida, y Super super (a las 16), con la conducción de José María Listorti. Ambos proponen juegos de adivinanza y destreza, en el estudio en el primer caso y, simulando un supermercado, en el segundo.

A las 22 va La hora exacta que conducen Boy Olmi y Teté Coustarot, con un ida y vuelta sobre un tema en particular en cada emisión, entre los participantes y los conductores.

América tampoco se quiso quedar afuera de la tendencia a los programas de juegos. Así, en su vuelta a la televisión, a fines de 2021, Pamela David lo hizo con un ciclo de estas características: La Ruleta de tus sueños que, además de premios en pesos, entrega autos cero kilómetros como premios.

Pamela David conduce “La ruleta de tus sueños” por América.

Con un panel en el que los participantes deben completar frases conocidas, el ciclo (como casi todos, formato importado y adaptado a la tele local) compite en la franja del prime time con un promedio de 2 puntos, una buena marca para el canal. 

Por la misma pantalla, el humorista Pichu Straneo también se sumó a esta avalancha de programas de juegos con Mandá Play, de lunes a viernes a las 23, que logra un promedio de 1,1, con preguntas y respuestas enfocadas en la música.

Mientras tanto, uno de los canales que más apostó y ganó con los juegos, Telefe, hizo una pausa este verano con su gran caballito de batalla de las tardes: Pasapalabra. El ciclo y su conductor, Iván de Pineda, se tomaron vacaciones para retomar en marzo. Mientras que Trato hecho, con Lizy Tagliani, mantiene sus emisiones grabadas, los domingos a la noche.

Por el contrario, la Televisión Pública que, durante 2021 también sumó su programa ¿Quién sabe más de Argentina?, con la conducción de Roberto Funes Ugarte, a la tendencia de las preguntas y respuestas, por ahora lo dejó fuera del aire hasta marzo.

Los que piden pista

Pero antes, en febrero, hay dos ciclos esperando luz verde de largada para salir al aire, ambos por El Trece. Uno es Turno Tarde, con la conducción de Andrea Politti, en el que chicos y adolescentes enfrentarán a adultos con preguntas y respuestas y, El gran juego de la oca, conducido por Joaquín Pollo Alvarez y Dani La Chepi, los dos a puro entretenimiento.

Con olas de calor, brotes de contagio de Covid y otras situaciones estresantes, el simple y clásico juego, de lo que sea, parece ser una buena fórmula para que el público se distraiga por un rato -siempre y cuando no sufra, además, un corte de luz- de la agobiante realidad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS