16.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadJorge Yoma despidió a sus hijos en Ezeiza: "A ver si arreglamos...

Jorge Yoma despidió a sus hijos en Ezeiza: “A ver si arreglamos este bendito país”

El ex senador peronista Jorge Yoma utilizó sus redes sociales para reflejar la despedida de sus hijos del país y criticó la “emigración masiva de jóvenes” profesionales que vuelan hacia otros destinos para vivir. Crítico, disparó contra el “boludaje desinformado” y pidió “dejar de discutir pelotudeces”

“Ya me está cansando este asunto de ir a Ezeiza a despedir hijos…”, comenzó expresando Yoma junto a dos fotos de sus hijos en el aeropuerto, comentando que ambos se van de Argentina para desarrollarse laboralmente en otros países. “A ver si arreglamos este bendito país”, reclamó.

“Los formamos con amor y calificamos profesionalmente en nuestros hogares y universidades. Ellos se rompen el lomo, estudiando y trabajando con mucho esfuerzo y dedicación… Y luego los expulsamos para que armen su proyecto de vida en otro país”, siguió el ex embajador en México. 

Acompañado por imágenes, utilizó su hilo para graficar lo que en Argentina se conoció popularmente como “fuga de cerebros”, un hecho que ocurre cuando los jóvenes se forman en el país y luego continúan con su carrera en otros lares.

“La emigración masiva de jóvenes talentosos es una de las grandes tragedias que va a impactar en el futuro del país y varias generaciones de argentinos… El mundo nos lo está advirtiendo”, citó Yoma con una imágenes donde se habla sobre el tema. 

De acuerdo a lo que hizo público el ex senador, su hija se mudó hacia Vancouver, Canadá, para trabajar como directora de Tecnología, Desarrollo e Innovación para la empresa Kitspace Limited.

“Debemos llenar el espacio público con dirigentes capacitados, ideas novedosas y un plan de contingencia para enfrentar la crisis”, twitteó Yoma, que además pidió un proyecto estratégico “para que nuestro país vuelva al mundo y el mundo vuelva a la Argentina”. Y agregó: “Y fundamentalmente dejar de discutir pelotudeces”.

“Ah! Y para el boludaje desinformado (otro tragedia criolla es que los boludos votan).. Yo cumplí y seguiré cumpliendo como padre y político Por eso opino con autoridad Aquí una (de cientos) de mis obras más preciadas en La Rioja La Universidad Nacional de Chilecito”, cerró su hilo. 

Las dudas de los jóvenes argentinos sobre su futuro

De acuerdo a un informe publicado en 2021 por la consultora Taquión, el 84,0% de los menores de 25 años tiene sentimientos negativos respecto al futuro de los argentinos.

Preocupación, miedo y desconfianza son los principales sentimientos que manifiestan los jóvenes frente a un futuro que ven con una creciente mirada negativa. Esto se ve en la ratificación de un lugar común de que el 85,7% de los jóvenes se iría del país, un número que simboliza la preocupación por el acceso al trabajo y la necesidad de buscar nuevas oportunidades.

Otro estudio de la UADE indica que 7 de cada 10 argentinos de entre 16 y 24 años quisiera irse a vivir al extranjero.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS