16.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesInsólito: jugadores de Gimnasia y Tiro de Orán le robaron el celular...

Insólito: jugadores de Gimnasia y Tiro de Orán le robaron el celular a un periodista y quedaron filmados

El fútbol salteño quedó en el ojo público y no por el presente de sus equipos, sino por una lamentable situación que tuvo lugar durante la jornada del domingo. Gimnasia y Tiro de Orán recibió a Sportivo Alberdi de Jujuy en un partido correspondiente a la tercera fase del Torneo Regional Amateur. El partido finalizó con una victoria por 2 a 0 para el elenco visitante, pero la noticia pasa por lo sucedido después del encuentro.

Minutos después de que el partido finalizara, varios jugadores del elenco local se acercaron a la terna arbitral para reclamar algunas decisiones que contaron con bastante polémica. Este reclamo fue advertido por el periodista Cristian Rodríguez del Canal 7 de Jujuy, quien ingresó al campo de juego y se acercó hasta la mitad de cancha para grabar la situación con su propio teléfono celular.

Rodríguez apenas logró filmar algunos segundos del intercambio entre jugadores y miembros del cuerpo arbitral, cuando sorpresivamente, un jugador de Gimnasia y Tiro le arrebató el teléfono. Mientras confrontaba al periodista y le reclamaba por grabar la situación, el jugador en cuestión comenzó a acelerar el paso hasta meterse en la zona de vestuarios, donde le cedió el celular a uno de sus compañeros y le pidió que borre el video.

“Borrá todo lo que filmó. Andá borrando todo lo que filmó. Se lo quité a uno ahí”, repetía el jugador del elenco salteño. En cuanto al futbolista que recibe el teléfono, este en primer término parece estar negado a involucrarse en el reprochable episodio, pero apenas unos segundos después toma el celular y enfoca su propio rostro mientras busca la forma de borrar lo filmado por el periodista.

“No se borrar culiao, no se borrar”, explica el hombre de Gimnasia y Tiro, mientras que su compañero continúa pidiéndole que borre la filmación. Después de casi dos minutos de filmación, el video termina abruptamente. Si bien el jugador del elenco salteño logró cortar la filmación, ninguno de los involucrados fue capaz de borrar los videos capturados por el periodista, ya que este se encontraba realizando una transmisión en vivo.

Minutos después, Cristian Rodríguez conseguiría recuperar su teléfono y con el mismo las pruebas del vergonzoso episodio que empañó la jornada de fútbol en el estadio Ángel Lamas. Según lo difundido por el diario digital Purmamarca, ya habrían sido identificados los cuatro jugadores involucrados en el hecho. Quien habría tomado el celular del periodista en primer lugar sería el futbolista Abel Díaz.

De esta manera, el fútbol de ascenso vuelve a posicionarse en los medios por otro hecho lamentable aunque ya normalizado por los niveles de violencia que se viven en nuestro fútbol. Se desconoce si existirán sanciones para los jugadores involucrados en el episodio, aunque algo seguro es que no podrán escapar del repudio de los usuarios de las redes, que fueron testigos del insólito hecho.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS