22.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadHabilitaron otro puesto de hisopados en Rosario con capacidad para 600 tests...

Habilitaron otro puesto de hisopados en Rosario con capacidad para 600 tests diarios

El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitó otro Centro de Testeo Territorial en una escuela de Rosario, que tendrá una capacidad diaria de hasta 600 hisopados.

El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitó este martes otro Centro de Testeo Territorial en una escuela de Rosario, que tendrá una capacidad diaria de hasta 600 hisopados.

El nuevo lugar para testeos funcionará en la escuela N° 69 “Doctor Carrasco”, ubicada en la calle Agrelo 179, en la zona norte de Rosario.

Asimismo, se indicó que para acceder a la práctica los interesados deberán solicitar el turno a través de la página www.santafe.gov.ar, sección Turnos Hisopados, ya que la atención será de lunes a sábados, de 8 a 16.

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, consignó “que en toda la provincia la semana pasada hicimos 80 mil testeos, mientras que en la anterior habíamos hecho 42 mil, pasando para el mismo período el nivel de positividad del 31% al 60%”.

En esa línea, adjudicó ese nivel de detección positivo al “reordenamiento y ampliación de los espacios de testeos dispuestos” debido a la alta demanda.

Además de los hospitales y dispensarios barriales, en Rosario funcionan puestos de testeos en el Parque Nacional de la Bandera (Galpón 17) con capacidad para 2.200 testeos diarios y otro en la sede del exBatallón 121, ubicado en la zona sur, con capacidad para 500 muestras por día.

A esos puestos se agrega desde hoy el ubicado en la escuela de la zona norte con capacidad para 600 hisopados diarios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS