16.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl macabro mensaje del femicida de Melina Romero: "Estaba por matar a...

El macabro mensaje del femicida de Melina Romero: “Estaba por matar a las hijas y cayó ella”

Con todos los errores ortográficos posibles, el femicida de Melina Romero (30) reveló que su plan criminal incluía matar a las hijas de su ex pareja. Luego de asesinarla cuando estaba a punto de jugar un partido de fútbol en La Clotilde, provincia de Chaco, escribió este mensaje en su estado de WhatsApp: “La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó ella (sic). Yo la quería mucho”.

Gabriel Ernesto Aceval (45) escapó después de cometer el femicidio y hoy es el hombre más buscado de la provincia. Más de 100 policías de distintas divisiones están tratando de dar con su paradero. Lo buscan por descampados, rutas, caminos rurales y montes, pero todavía no han conseguido obtener una pista certera.

El mensaje fue escrito minutos después del femicidio. 

Buscan al albañil Gabriel Ernesto Aceval por la muerte de Melina

Aceval, apodado “Chachi”, es un albañil que está desaparecido desde el domingo a la noche cuando llegó hasta el complejo deportivo “La canchita de Escobar”, en el barrio San Roque, y atacó a cuchillazos a Melina.

Las amigas de la víctima corrieron a asistirla mientras el agresor aprovechaba el desconcierto para escapar. Desde entonces se encuentra prófugo. Minutos después actualizó su estado de WhatsApp con una foto de la víctima en ropa interior y un mensaje macabro en el que explicaba que, en realidad, no quería matar a Melina sino a sus hijas.

Según las fuentes, Melina tenía dos hijas de una pareja anterior y ninguno con el femicida, con quien se había separado meses antes. Los voceros dijeron que no hay registros de denuncias por violencia de género.

Melina Romero tenía 30 años y dos hijas. 

“Un loco enfermo decidió terminar con vos de la manera mas horrible. No te merecías terminar de esta manera. Nadie se merece sentir este dolor que todos hermanos estamos sintiendo. Se va a extrañar a horrores tus locuras y ocurrencias”, escribió en su cuenta de Facebook una de las hermanas de las víctimas.

En las redes sociales comenzaron a circular varias fotos de “Chachi” para que los vecinos de La Clotilde – una localidad que tiene poco más de 3.600 habitantes y está ubicada a 260 kilómetros de la capital provincial- lo puedan reconocer y dar aviso a las autoridades.

De acuerdo a los testigos, el femicida escapó corriendo en dirección a un monte cercano, donde la policía realizó un fuerte operativo. Además de actualizar su estado se comunicó con un sobrino, a quien le habría confesado el crimen y adelantado que “no pensaba entregarse”.

El pedido de captura que difundió hoy la Policía del Chaco. 

La última actualización de su conexión en el teléfono celular quedó registrada a las 4.30 de la madrugada del lunes 10 de diciembre. Nunca más volvió a conectarse a WhatsApp, al menos desde el número que usaba hasta ese momento.

Desde la Policía del Chaco informaron que “esta mañana se sumaron más de 100 efectivos del Departamento Rural, Infantería, División 911, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y comisarías de zonas cercanas para encontrar al femicida de Melina Romero”, aunque hasta el momento no reportaron novedades.

LN / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS