18.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl llamativo mensaje de Mauricio Macri en medio de los cortes de...

El llamativo mensaje de Mauricio Macri en medio de los cortes de luz

El fuerte apagón de energía eléctrica que se generó pasadas las 13.30 en medio de una temperatura que supera los 40 grados, distintos políticos de la oposición reclamaron con mensajes en las redes sociales y cuestionaron la falta de inversión en las empresas.

El ex presidente Mauricio Macri fue uno de los que se expresó. En su perfil de Twitter escribió “Retuit” junto a una foto de una imagen en negro, símbolo de la falta de luz.

También se manifestó sobre el tema María Eugenia Vidal. “Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo”, señaló la ex gobernadora bonaerense.

Y agregó: “Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos”.

Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 11, 2022

Además de ella y de Macri, también se manifestó el economista Martín Tetaz: destacó algunas palabras del ex ministro Juan José Aranguren, para cuestionar al Gobierno nacional actual.

Lo barato sale caro“, colocó el flamante diputado y recordó una frase de Aranguren: “La inflación en estos dos años fue del 100% y las tarifas aumentaron entre un 6 y un 9%, no hay tarifa mpas cara que quedarse sin servicio eléctrico“.

Patricia Bullrich cargó con todo contra el Gobierno y fue otra de las políticas que cuestionó la falta de inversión: “¡Otra vez sin luz! Este es uno de los resultados del festival de subsidios K”, comenzó.

En el mismo mensaje, continuó: “Presidente: debemos recuperar la inversión, porque sin inversión nos quedamos sin energía. El país necesita un plan sustentable para que esto deje de pasar año tras año”.

¡Otra vez sin luz! Este es uno de los resultados del festival de subsidios K.

Presidente: debemos recuperar la inversión, porque sin inversión nos quedamos sin energía. El país necesita un plan sustentable para que esto deje de pasar año tras año. https://t.co/Hx6em5Mjaz

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 11, 2022

La presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación recordó un mensaje que ella misma había escrito el 31 de diciembre cuando otro corte de energía eléctrica dejó a miles de usuarios sin luz en medio de las fiestas de fin de año.

También el diputado nacional, Ricardo López Murphy expresó con enojo la falta de inversión tanto en las compañías eléctricas.

“Otra vez miles de argentinos sin luz. Congelar tarifas y hacer populismo con los servicios no es gratis. Lo que no se paga, no funciona”, dijo.

Otra vez miles de argentinos sin luz. Congelar tarifas y hacer populismo con los servicios no es gratis. Lo que no se paga, no funciona.

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) January 11, 2022

Más tarde quien se sumó fue la también diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet: “Más de 700mil usuarios que sufren el drama de la falta de energía en el AMBA. El kirchnerismo nunca tuvo una política seria en materia energética. En 2 años rompieron todo”.

Y agregó: “No tienen plan económico. No tienen política energética. Es el pais del vamos viendo”, cuestionó.

🚨Más de 700mil usuarios que sufren el drama de la falta de energía en el AMBA🚨

El kirchnerismo nunca tuvo una politica seria en materia energética.

En 2 años rompieron todo 🤦🏻‍♀️

— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) January 11, 2022

La diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CC-ARI Cambiemos, Mariana Zuvic fue más al hueso: “Se robaron hasta la luz“, publicó junto a un emoji con los dedos en V, símbolo del peronismo.

Por su parte Fernando Iglesias, diputado de Cambiemos, eligió la ironía para referirse a los cortes de luz: “Aflojen con los bitcoins que tengo que prender el split, gorilas!”, en relación a la demanda de energía que implica invertir en las criptomonedas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS