16.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl curioso método que utilizó Toronto FC para contratar al italiano Lorenzo...

El curioso método que utilizó Toronto FC para contratar al italiano Lorenzo Insigne

El pase de Lorenzo Insigne al Toronto FC de Canadá ha sido una de las transferencias con más impacto del mercado de pases, no solo por el gran jugador que se lleva el conjunto canadiense, sino también porque se conoció que será el futbolista mejor pagado en la MLS con un contrato hasta 2027 por 12 millones de dólares por temporada más 4.5 millones por objetivos.

Para iniciar las negociaciones, el presidente Bill Manning, anunció que utilizó Transfermrkt, un sitio web especializado en ofrecer datos de jugadores para informarse sobre el estado de Lorenzo.

“El verano pasado fui a Transfermarkt y consulté la lista de la Selección Italiana que acababa de ganar la Eurocopa para ver qué jugadores terminaban contrato. Y Lorenzo Insigne era uno de los pocos que estaban por terminar contrato”, confesó Bill Manning en conferencia de prensa.

Y continuó en relación a cómo descubrió al jugador de 30 años: “Luego de ver la lista, empecé a anotar a los jugadores que identifiqué como de clase mundial y que pensé que tendrían valor en el mercado y Lorenzo Insigne era el primer nombre en esa lista. Será un jugador que la gente querrá venir a ver al estadio”

Bill Manning, presidente del Toronto FC. Foto: Prensa Toronto FC

Si bien la liga de Estados Unidos se encuentra en un claro ascenso en cuanto a la calidad del juego, la llegada de Insigne dará un verdadero salto de jerarquía en el año en el que se disputará el Mundial. “Lorenzo es un fichaje transformacional, no sólo para nuestro club sino también para nuestra liga. Está en el mejor momento de su carrera, viene de ganar el campeonato de Europa, es capitán de Napoli, tercero en la Serie A de Italia, viene de una temporada increíble el año pasado”, manifestó Manning.

Por su parte, Insigne comentó en un video publicado por la cuenta oficial del Toronto: “Quisiera saludar a toda la gente de Toronto. Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura y doy gracias al club. ¡Nos vemos en julio!”.

La temporada pasada no fue buena para el nuevo equipo del extremo ya que se ubicó en el penúltimo lugar de la Conferencia Este y lo dejó afuera de la fase final del campeonato que terminó coronando al New York City FC. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS