17.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesBarracas Central se refuerza con todo y ya suma 11 refuerzos

Barracas Central se refuerza con todo y ya suma 11 refuerzos

Después de un ascenso agónico, Barracas Central se ganó un lugar entre los 28 equipos que formarán parte de la Primera División en este año 2022, y desde la dirigencia del “Guapo” entienden la necesidad de formar un plantel que llegue a competir. En principio, Barracas busca reforzar cada uno de los sectores de la cancha, y para esto sumó a 11 jugadores, convirtiéndose así en el equipo con más refuerzos del fútbol argentino.

La primera medida que se tomó en Barracas fue la de renovar los contratos de aquellos protagonistas que pusieron al club en la máxima categoría, por lo que la base del equipo ascendido dirá presente durante este temporada. En cuanto a los refuerzos que llegaron al club rojiblanco, muchos de estos ya cuentan con experiencia en Primera División, mientras que algunos otros harán sus primeras armas bajo la dirección técnica de Rodolfo De Paoli​.

Pablo Mouche, un refuerzo de calidad para Barracas Central en su vuelta a Primera. (Foto: Prensa Barracas Central)

A la hora de repasar los nombres que reforzarán al “Guapo”, el que quizás sea el más reconocido es Pablo Mouche. De buen andar en Boca y de pasado reciente en el Sud América de Uruguay, el atacante arregló su contrato y finalmente defenderá los colores de Barracas Central el próximo campeonato. Mouche retorna al fútbol argentina después de dos años, y su último ciclo en el país tuvo lugar en San Lorenzo, donde el delantero disputó apenas 16 partidos.

Otros dos refuerzos que llegan para reforzar la zaga central de Barracas son los centrales de River Thomas Gutiérrez y Tomás Lecanda. Ambos destacaron en la reserva y en las divisiones inferiores del “Millonario”, aunque no lograron hacerse un lugar en el primer equipo y ahora migraron a Barracas Central en búsqueda de sumar minutos. Tanto Gutiérrez como Lecanda, llegarán al club en condición de préstamo por un año y sin una opción de compra, por lo que después de un año retornarán a River.

Después de lograr un sufrido ascenso, Barracas ya piensa en lo que será su temporada en la Primera División. (Foto: Fernando De la Orden)

Otro de los nombres de peso que llega a Barracas es el de Rodrigo Saracho, arquero que tuvo un rol protagónico en el ascenso del “Guapo”, aunque no con la camiseta rojiblanca. Saracho se había ganado un lugar como el arquero titular de Quilmes a punta de buenas actuaciones, y fue el encargado de defender el arco del “Cervecero” en aquella recordada final ante Barracas que se definió desde el punto penal. Ahora, el arquero defenderá los colores de Barracas Central.

Además, se sumarán al plantel comandado por De Paoli los siguientes jugadores: Jonathan Blanco, Facundo Mater, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara, Neri Bandiera, Nicolás Ferreyra y Facundo Castro. Además, el “Guapo” podría cerrar en las próximas horas la compra del pase de Dylan Glaby, volante que cumplió un rol clave en el ascenso del club, y cuya ficha pertenece al Deportivo Morón.

De esta manera, Barracas se comienza a preparar para lo que será el ciclo más importante de su historia. Mientras tanto, el plantel continúa con una pretemporada que le tiene preparado varios encuentros amistosos, entre los que destacan los partidos ante Peñarol y River, que se disputarán el lunes 17 y el martes 25 respectivamente. El conjunto rojiblanco cuenta con cuatro casos de Covid dentro del plantel, cuya presencia en estos partidos dependerá de su evolución.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS