19.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaA pesar del pedido de Alberto Fernández, Luana Volnovich se fue de...

A pesar del pedido de Alberto Fernández, Luana Volnovich se fue de vacaciones al Caribe mexicano

Pese al pedido que Alberto Fernández les hizo a sus funcionarios de no tomarse vacaciones fuera del país, la titular del PAMI, Luana Volnovich, eligió viajar a las paradisíacas playas del Caribe mexicano.

En las imágenes que se viralizaron y que fueron grabadas por un turista en Holbox – cerca de Cancún- se la ve a Volnovich conversando con un hombre y tomando un trago en la barra de un local gastronómico. Se trata de Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de la funcionaria.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron.

El presidente, Alberto Fernández, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Foto Ricardo González.

Desde el entorno de Volnovich argumentaron que son los primeros días de licencia por vacaciones luego de “dos años ininterrumpidos de trabajo“.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, fue consultada por Clarín y respondió: “Es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones”.

Como una forma de pregonar con el ejemplo, Alberto Fernández decidió no tomarse vacaciones y su única escapada ocurrió para fin de año en la residencia presidencial de Chapadmalal.

Meses atrás, Fernández se había quejado del cansancio que acumula en los dos años de gestión.

En todo este tiempo no me tomé un sólo día de vacaciones, no me fui a la playa“, explicó el Presidente, en lo que planteó como un contraste con su antecesor, Mauricio Macri, cuestionado durante su gestión por la cantidad de días que se tomaba en Villa La Angostura.

Y agregó: “Me critican las ojeras, pero voy a seguir trabajando”.

La ausencia de un diputado por un viaje a las Islas Maldivas

El 30 de diciembre se debía llevar a cabo la sesión para votar el Presupuesto en la provincia de Santa Fe. Pero por falta de acuerdo con la oposición en la Legislatura, el debate se postergó hasta febrero.

Tras el fracaso en el intento del oficialismo para sancionar el proyecto, se supo que uno de los diputados ausentes se había ido con su pareja a unas playas paradisíacas en el océano Índico.

El diputado provincial Luis Rubeo con su pareja en las Islas Maldivas cuando había que votar el Presupuesto de Santa Fe.

El protagonista de las fotos que se viralizaron en redes sociales es Luis Daniel Rubeo, hijo de un histórico dirigente peronista. El representante del Partido Justicialista (PJ) estaba a más de 14 mil kilómetros de la capital provincial cuando llegó la hora de debatir sobre la ley de leyes y la política tributaria para el año próximo.

La pareja de Rubeo compartió las imágenes tomadas en las Islas Maldivas a través de su cuenta de Instagram. En la recta final de la sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el material se convirtió en un elemento más del cruce de críticas en redes sociales entre el oficialismo y la oposición.

El diputado provincial Luis Rubeo con su pareja en las Islas Maldivas cuando había que votar el Presupuesto de Santa Fe.

Las vacaciones de Rubeo no eran ningún secreto en el recinto. De hecho, cuando la Cámara se reunió el día anterior y declaró la emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario de la Provincia, ya se sabía que tampoco iba a estar presente en el debate sobre la ley de leyes. Sin embargo, la cuestión escaló a partir de la difusión de las fotos tomadas frente al mar con su pareja.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS