8.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaTres días de duelo: los restos de Busti serán velados en Paraná...

Tres días de duelo: los restos de Busti serán velados en Paraná y sepultados en Concordia

Foto Twitter @JorgeBusti

Los restos del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, reconocido dirigente peronista y un actor gravitante de la política entrerriana, serán velados únicamente en la tarde del martes en Paraná, capital provincial, y el miércoles serán trasladados a la ciudad de Concordia, donde descansarán en el cementerio local.

Busti falleció el lunes pasadas las 17, con 74 años, tras permanecer cerca de 10 días internado en en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en grave estado, y luego de someterse a una cirugía del corazón que le provocó otras complicaciones.

“Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos dispuesto afrontar esta operación, y espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas”, había asegurado Busti días atrás a través de sus redes sociales.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, declaró a través del Decreto 4066 duelo provincial en todo el territorio por tres días, por lo que las banderas oficiales permanecerán a media asta en todos los edificios públicos.

Asimismo, diferentes municipios de Entre Ríos también adhirieron al duelo por tres días en sus ciudades.

El gobierno provincial decretó tres días de duelo en todo el territorio entrerriano por el fallecimiento del exgobernador Jorge Busti. Se dispone además la permanencia a media asta de las banderas oficiales en todos los edificios públicos durante esos tres días. pic.twitter.com/nLQVLc69H9

— Gob de Entre Rios (@GobiernoER) December 21, 2021

Bordet determinó que los restos del exmandatario provincial sean velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno esta tarde, entre las 15 y 21, bajo medidas de seguridad y protocolo vigentes por la pandemia del coronavirus.

En tanto, este miércoles, los restos serán trasladados a su Concordia natal, donde serán sepultados en el Cementerio local.

Busti, único gobernador entrerriano que fue elegido tres veces, había arribado a Buenos Aires para un cambio de válvula en el corazón, cirugía recomendada por su médico personal.

Luego, a Busti se le implantó un marcapasos, fue conectado a diferentes aparatologías para mejorar su corazón, pero debió ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces más y necesitó donaciones de sangre tras una insuficiencia renal, detallaron desde su entorno familiar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS