15.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaSe parte el bloque radical: 12 diputados que responden a Martín Lousteau...

Se parte el bloque radical: 12 diputados que responden a Martín Lousteau arman una bancada aparte

Tras tensar la cuerda al máximo, la UCR finalmente tendrá dos bloques en Diputados. El sector referenciado por Martín Lousteau y comandado por el legislador Emiliano Yacobitti en la Cámara Baja presentará una bancada de 12 legisladores que estará comandada por el cordobés Rodrigo De Loredo, quien viene de ganarle las PASO en esa provincia a Mario Negri.

Como adelantó Clarín, el anuncio formal se da este lunes el lunes, día en que los legisladores tienen prevista la reunión para ratificar a sus autoridades antes de jura de los nuevos del martes.

“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, confirmaron a través de un comunicado.

Comunicado UCR

El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio


“No tenemos dudas de que una amplia mayoría de los radicales, e incluso de los diputados recientemente electos del radicalismo, han escuchado la voz y el mandato de la gente: renovarse”, agregan en el texto.

Los mendocinos que responden no serán de la partida. Si bien el ex gobernador mendocino acompañó el reclamo de renovación y de desplazar a Mario Negri de la conducción del bloque, no está de acuerdo con la opción de romper. De hecho, el ex gobernador estaba intentando poner paños fríos para evitarlo.

Entre quienes sí los seguirían se encuentran los dirigentes bonaerenses Martín Tetaz y Danya Tavela, la porteña Carla Carrizo, el puntano Alejandro Cacace, y el cordobés Rodrigo De Loredo, que viene de ganarle la PASO a Mario Negri en Córdoba.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS