23.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadUn festival de la Edad Media a pocos kilómetros del Obelisco

Un festival de la Edad Media a pocos kilómetros del Obelisco

Desde el sábado 20 al lunes 22 de noviembre, la zona de Ingeniero Maschwitz (en el partido de Escobar) se convertirá en un feudo de la Edad Media en el que se representarán distintos pasajes de la historia medieval y de sus países.

Se trata de Terra Avstralis VI, el Gran Evento Medieval que reúne en Buenos Aires a los mejores grupos de recreación histórica, shows musicales en vivo,  paseos de artesanos, gastronomía y bebidas típicas medievales. También participarán luchadores de Combate Medieval que harán un torneo entre los equipos que formarán parte del evento. 

La jornada de Recreacionismo Histórico se llevará a cabo durante este fin de semana largo de 11 a 21 horas en la Granja Don Benito, ubicada en la Av. Mendoza e Independencia, en Ing. Maschwitz.

Según explicaron los organizadores del evento, “Terra Avstralis VI es un viaje en el tiempo, un paseo por la  Edad Media en los distintos momentos de la historia, en la que estarán representados los legionarios romanos, los vikingos, los cruzados; personajes que formaron parte de nuestra historia”. Como se sabe, los luchadores de Combate Medieval reconstruyen en pleno 2021 con sus pesadas armaduras, escudos y espadas, aquellas legendarias peleas cuerpo a cuerpo, esta vez con reglamentos, protección física y con armas sin filos; ofrecen un deporte original y de contacto real en medio de una cultura viva.

Buenos Aires bajo tierra: abren para visitar un túnel jesuita del siglo XVIII en San Telmo

El Recreacionismo Histórico sirve, además, para que el público pueda descubrir en detalle objetos, costumbres, mitos y otras curiosidades sobre la época. En este sentido, habrá grupos que recrearán con rigurosidad histórica, un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. También habrá charlas a cargo de especialistas donde se profundizará sobre los diferentes hitos de la historia.

En el Paseo de Artesanos, por ejemplo, se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como: armaduras, armas, escudos,  vestimenta de la época, joyería, artesanías para decorar la casa, libros, indumentaria actual con grabados o bordados con diseños de la época, entre otros artículos. La comunidad de artesanos está conformada por familias que trabajan con dedicación y profesionalismo.

El Espacio Gastronómico, en tanto, contará con una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Algunos de los productos que podrán saborear son: encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y otras delicias. También se podrá disfrutar de increíbles cervezas artesanales y de la hidromiel, el elixir de la época.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS