23.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaJosé Luis Espert: "La gente vive aterrada con una policía muy mal...

José Luis Espert: “La gente vive aterrada con una policía muy mal preparada”

José Luis Espert fue lapidario al criticar este sábado la instrucción que reciben los efectivos policiales antes de tomar sus funciones. Lo hizo al entregar su opinión sobre el crimen de Lucas González, el joven de 17 años que murió tras ser baleado por tres agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas.

“La gente vive aterrada con una policía muy mal preparada”, afirmó en La Noche de Mirtha, donde estuvo como invitado junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y los periodistas Rolando Barbano y Mónica Gutiérrez.

En ese programa, que se emite por El Trece, con la conducción de Juana Viale, Espert dejó en claro que, según su percepción, el asesinato del joven futbolista no fue un caso de gatillo fácil. “Eran delincuentes, porque no puede ser que no se identifiquen como policías cuando van a parar el coche de un tercero. No ponen la sirena, nada y directamente los ejecutaron a los chicos”, manifestó.

El espectro de sus cuestionamientos enseguida se amplió: “La policía tan defectuosa obedece a un sistema penitenciario y de seguridad que funciona mal“.

Espert también cargó contra el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni. “Con la maldita teoría Zaffaroni, donde se abolió la pena para el delincuente, la policía sale mal formada y con la orden de no tirar. Y cuando tira, tira para cualquier lado”, afirmó.

“Los jueces fallan con complejo de culpa, las penas no son claras. Todo es un delirio. Los ciudadanos inocentes viven tras las rejas mientras los delincuentes se pavonean por las calles. Son igual de delincuentes que los que mataron al kiosquero, en cuanto a la pena que les cabe”, comparó Espert, haciendo referencia al crimen de Roberto Sabo, en La Matanza.

Espert: “Cárcel o bala”

En campaña, el líder de Avanza Libertad también había criticado las políticas de seguridad. En aquella oportunidad, reclamó mano dura después del crimen del kiosquero de Ramos Mejía. “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes”, sentenció.

Esta noche, Espert fue interpelado por la mayor parte de los invitados por esa declaración, la cual reafirmó, junto a otra no menos polémica sentencia que también expresó en estos días: “Para los delincuentes, es cárcel o bala. Eso vale también para los policías que mataron a Lucas”.

Espert tuvo un tenso cruce con el resto de los invitados por sus dichos acerca de “cárcel o bala” para los delincuentes.

Con una especie de escudo ante los embates de sus interlocutores, Espert subió la apuesta: “Sigamos dándole gas a lo que viene ocurriendo y vamos a tener un muerto cada tres horas”. “No me arrepiento de la frase”, recalcó, y por si hacía falta, reafirmó: “Cárcel o bala”.

La temperatura de la discusión fue en aumento. Todos buscaban entregar su visión. En ese contexto, la conductora tuvo que recurrir a una campana para calmar los ánimos.

Minutos después, con un poco más de calma, Espert reparó en que “las comisarías en el conurbano son letrinas” y en la nula resocialización de los presos tras cumplir sus condenas. “El delincuente que termina preso sale de la cárcel peor”, indicó.

Consultado sobre cómo obtendría los recursos para hacerle frente a esa pelea, apuntó hacia los gastos superfluos que realiza la clase dirigente. “La plata se saca de la cantidad de superestructuras que hay en todos los ministerios, Nación, Provincia y Municipios, acomodando los políticos a sus parientes. Hay a patadas”, remarcó.

“Tenés tres ministerios para una función, 14 secretarías, ni hablar los asesores que hay en senadores y diputados. Es dinero que hay que dárselo al vecino”, detalló.

En La Noche de Mirtha, Espert pasó por el “escáner de la verdad”

En la previa de las elecciones de medio término, Espert también había insistido en distintas oportunidades con su iniciativa de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años e incluso para esta elección propuso llevar ese límite hasta los 12 años.

“Matar tiene que dejar de ser gratis en Argentina” expresó el dirigente de Avanza Libertad durante el debate de candidatos por la Provincia. “Bancamos el accionar de las fuerzas policiales en defensa de los inocentes contra los delincuentes”, agregó en ese momento.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS