23.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: informan otras 14 muertes y 1.095 nuevos casos

Coronavirus en Argentina: informan otras 14 muertes y 1.095 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otras 14 muertes y 1.095 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, Argentina suma 116.374 víctimas mortales y 5.314.702 contagios desde el inicio de la pandemia.

De los últimos fallecidos, ocho residían en Chubut y uno en Corrientes, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.

De las 18.274 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 572 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 40,1% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 35,9% en el resto del país.

La provincia de Buenos Aires registró el mayor número de positivos del día, con 386, seguida por la Ciudad de Buenos Aires (237), Tucumán (139), Córdoba (79), Neuquén (57) y Salta (50).

Luego se ubicaron Río Negro (33), Santa Fe (31), Mendoza (26), Jujuy (16), Entre Ríos (14), Misiones (10), Chaco (3), Chubut (3), Santiago del Estero (3), Corrientes (2), La Pampa (2), Catamarca (1), San Juan (1), San Luis (1) y Santa Cruz (1).

Formosa, La Rioja y Tierra del Fuego fueron las únicas provincias que no reportaron nuevos contagios.

En medio del rebrote de casos de Covid en Europa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo esta semana que “hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo” y destacó que la Argentina está avanzando “mucho en el ranking mundial”, al referirse a la campaña de vacunación.

“Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos”, señaló.

Por su parte, el investigador del Conicet Rodrigo Quiroga, sostuvo que “en algún momento entre los seis y nueve meses hay que aplicar una dosis de refuerzo y que vacunar niños y adolescentes es fundamental si queremos demorar una nueva subida de casos”.

“Lo que vemos es que vacunando a más del 85% de la población el impacto de las futuras olas puede ser muy bajo, es fundamental llegar a esos números; y lo otro es que abandonar por completo los cuidados es un factor que facilita el aumento de casos; por lo que habría que hacer lo posible por usar barbijos, ventilar y toda la cantidad de actividades al aire libre que se pueda”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS