22.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí quedó la tabla anual de clasificación a las copas, con Boca...

Así quedó la tabla anual de clasificación a las copas, con Boca cerca de la Libertadores e Independiente amenazado por Racing

La Liga Profesional de Fútbol se acerca a su definición y con un River Plate que parece encaminarse sin oposición al título, cobran relevancia las luchas entre el resto de los equipos, especialmente por el acceso a las copas internacionales. Y en esa tabla anual que entregará los boletos para la Libertadores y la Sudamericana, Boca Juniors dio un paso clave al asegurarse que al menos por lo que resta de la fecha 21 y por una jornada más nadie podrá quitarle su ticket provisorio.

Boca Juniors afianzó su posición en el ingreso a la Libertadores al vencer a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un partido jugado en una Bombonera repleta ya sin restricciones de público.

Los goles de Boca fueron anotados por Luis Vázquez (24m PT) y el colombiano Frank Fabra (1m ST). El equipo de Sebastián Battaglia superó a Colón de Santa Fe, aunque el conjunto que dirige Eduardo Domínguez no es rival en esta pelea ya que se clasificó al máximo torneo continental automáticamente por ser el campeón de la Copa de la Liga pasada.

Lo que sí logró el equipo Xeneize es llegar a 58 puntos y sacarle cuatro unidades a Estudiantes y a Lanús, por lo que se aseguró ese puesto al menos por una fecha más y la tranquilidad de que aun perdiendo uno de los cuatro partidos que quedan, seguiría dependiendo de sí mismo.

Independiente, por su parte, tropezó en un polémico partido en Santiago del Estero, en el que le anularon mal un gol en el primer tiempo que hubiera significado ponerse 1-0 en ventaja. Central Córdoba lo venció por la mínima diferencia y le complicó las cosas pensando en la entrada a la Sudamericana.

Es que los de Julio Falcioni siguen en zona de ingreso al segundo torneo continental en importancia, pero dejaron pasar la chance de seguir cinco puntos arriba de sus perseguidores y alcanzar a Lanús, que había perdido con Patronato de Paraná. Incluso el Rojo podría haber seguido a cuatro unidades de Boca para soñar, por qué no, con acceder a la Libertadores.

La derrota, en contrapartida, lo dejó con 51 puntos, apenas dos por encima de Defensa y Justicia y ante la chance de que Racing Club, si gana su duelo de este domingo ante Colón, quede con 50 en franca posición de presentarle batalla y jugar “un clásico” aparte de cuatro fechas.

Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con un gran partido y dos goles del capitán, Emiliano Vecchio, y se recuperó de dos caídas consecutivas, en un buen partido jugado en el Gigante de Arroyito.

El otro gol Canalla fue convertido por Emanuel Ojeda y Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo. Así, con su buen juego ofensivo, varios jugadores en un gran nivel y una tarde soñada de Vecchio, Central se recuperó, salvó la cabeza de su DT, el Kily González, y sigue en carrera por el sueño de la Copa Sudamericana.

Con 45 puntos en la tabla anual, los rosarinos quedaron a cuatro de Defensa y Justicia, que hasta ahora sería el último clasificado. Eso sí, no lo tendrá nada fácil porque además de descontarle al equipo de Sebastián Beccacece debería superar a otros rivales que están en el medio: Racing Club, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors.

v 1.5

Tabla anual 2021

CLASIFICACIÓN PARA LAS COPAS




Infografía: Clarín

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS