25.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaPietragalla: "El gatillo fácil es una de las deudas que acarreamos de...

Pietragalla: “El gatillo fácil es una de las deudas que acarreamos de la dictadura”

Pietragalla recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para erradicar la violencia institucional.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, marcó este viernes que los casos de gatillo fácil son “una de las deudas que todavía se acarrean” desde la última dictadura cívico-militar en la Argentina y criticó los discursos de odio que estuvieron presentes durante la reciente campaña electoral, donde “esto se transforma en una selva y se pone en riesgo la vida de todos”.

“Cuando hablamos de violencia institucional y gatillo fácil, entendemos que es una de las deudas que acarreamos todavía de la dictadura, por prácticas similares que uno ve en detalles de lo que fue este asesinato: autos de civiles, agentes de civil, arbitrariamente, los medios dando información errónea”, destacó Pietragalla Corti en diálogo con C5N.

“Lo primero que tiene que haber es una voluntad política para poder erradicar de la fuerza institucional la ilegalidad y la violencia. El tema es que hay prácticas que son abaladas por las autoridades políticas”Horacio Pietragalla Corti

El secretario de Derechos Humanos apuntó: “Si avalamos y aplaudimos los discursos de odio que escuchamos en los últimos tiempos, esto se transforma en una selva, con la ley del más fuerte, y pone en riesgo la vida de todos”.

En este sentido, recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para erradicar la violencia institucional, “que pronto se va a debatir y es importante que todos los bloques acompañen”.

“A partir de nuestra gestión y desde la Secretaría de Derechos Humanos tenemos un área de Violencia Institucional donde conocemos cada vez mas madres que van perdiendo a sus hijos en manos de las fuerzas de seguridad”, detalló el funcionario.

En el día de hoy la @SDHArgentina emitió una nota al juzgado y la fiscalía solicitando que se tomen todas las medidas de prueba indispensables para esclarecer el hecho.

Justicia y verdad por Lucas.

— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) November 18, 2021

En este marco, comentó que a principios del año pasado tuvo una reunión con el exvicejefe de Gobierno Diego Santilli en la que llevó “una cantidad de denuncias sobre la Policía de la Ciudad y las prácticas que está tomando, porque nos preocupa”.

“Estamos trabajando para erradicar esta problemática que tiene una complejidad muy grande. Lo primero que tiene que haber es una voluntad política para poder erradicar de la fuerza institucional la ilegalidad y la violencia. El tema es que hay prácticas que son abaladas por las autoridades políticas. Hay que tratar de no meter esto en partidismo político, es un tema de la democracia”, dijo Pietragalla Corti.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS