15.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa reacción del partido de Javier Milei tras la absolución de Kyle...

La reacción del partido de Javier Milei tras la absolución de Kyle Rittenhouse: “Triunfa la libertad”

En Twitter, la cuenta oficial de La Libertad Avanza, el partido que comanda Javier Milei, tercera fuerza en la Ciudad tras las elecciones legislativas, celebró la absolución de Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos manifestantes durante una protesta contra la violencia racial en Estados Unidos.

“Rittenhouse: not guilty. Triunfa la libertad”, publicó el partido que encabeza el economista.

Este viernes, un jurado integrado por 12 personas consideró que Rittenhouse actuó en defensa propia y lo declaró “no culpable”.

Milei, defensor de la portación de armas por parte de los ciudadanos, coincide con la polémica organización estadounidense NRA (National Rifle Association), que lucha y defiende la idea del libre uso de armas de fuego, basándose en la Segunda Enmienda de la Constitución que protege ese derecho.

Rittenhouse: not guilty. Triunfa la libertad.

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 19, 2021

“Si los honestos portasen armas habría menos delincuencia“, aseguró el electo diputado luego de que un custodio suyo amagase con sacar un arma durante el acto posterior a los comicios del 14 de noviembre, en el Luna Park.

Milei primero reiteró su repudio a la situación, confirmó que el implicado en el hecho fue separado del equipo de seguridad y afirmó que lo que tenía era un arma de aire comprimido.

Pero luego, al ser consultado si avala los dichos de algunos de sus seguidores -que piden replicar la Segunda Enmienda- el economista fue contudente: “Sí, absolutamente”.

Al explicar sus razones, Milei planteó la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país. “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos”, aseguró y apuntó que hoy las armas están en manos de los delincuentes.

Luego esgrimió argumentos basados en las estadísticas de los Estados Unidos: dijo que con la tenencia de armas bajarían los delitos.

Y eso sucedería, según explicó, porque los atacantes se verían desalentados si sus potenciales víctimas están armadas. “Tu ‘costo esperado’ aumenta, por ende la actividad baja (delictiva). Es una evidencia empírica”, aseguró.

Por eso, el candidato que sacó el 17% de los votos en la Ciudad este domingo llegó a la conclusión de que “si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS