21 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaEl auto de Apple aceleraría en las calles en 2025

El auto de Apple aceleraría en las calles en 2025

El coche eléctrico de la compañía estadounidense también sería 100% autónomo. Nuevos detalles y rumores sobre el Proyecto Titán.

Los rumores sobre el primer coche de Apple son numerosos, aunque la compañía no habló oficialmente de la iniciativa.Por: Lucas Jackson / (Foto: Reuters)

Hay nuevos rumores sobre el supuesto plan de Apple para poner en las calles su primer automóvil. Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que el coche sería lanzado en 2025 y que la compañía de Cupertino, California, ahora pretende que sea totalmente autónomo.

El auto de Apple: eléctrico y sin conductor

La publicación estadounidense dice que Kevin Lynch, líder del Proyecto Titán (tal como se conoce a este desarrollo en las instalaciones de Apple), alteró los planes originales. Se sabía que el automóvil tendrá motorización eléctrica y se preveía que el primer modelo sea semi-autónomo, pero Lynch pretende que lo sea al 100%.

Leé también: Apple le roba un talento a Tesla y crecen los rumores sobre el primer auto de la empresa

Respecto al año en que será anunciado, se habla del 2025 aunque Bloomberg indica que el plan es “fluido” y que, en tanto, la fecha de lanzamiento dependerá de cómo Apple complete el desarrollo del sistema autónomo. De acuerdo a la fuente, el trabajo más importante en el procesador del automóvil ya fue completado.

¿Cómo será el auto de Apple?

Los rumores apuntan a las siguientes características del coche, que se espera tenga en el capot el logo de la manzana mordida que durante años hemos visto en los iPhone, iPad, Mac y otros productos del fabricante.

  • Tendría una pantalla ubicada en posición central destinada a la información y al entretenimiento.
  • El auto no tendría volantes ni pedales.
  • Apple aún discute cómo será el modo de emergencia, en caso de que sea necesario tomar el control.
  • Sería 100% autónomo y es seguro que tendrá motorización eléctrica.

Apple se negó a comentar (una vez más) acerca de estos rumores. Siguiendo el repaso del portal Engadget, el nuevo foco puesto en la conducción autónomo “podría ayudar a un proyecto que ha sufrido muchos contratiempos, incluyendo la salida de ejecutivos y los temores de los socios comerciales”.

Apple roba talentos a Tesla

A comienzos de noviembre nos enteramos que Apple contrató a Christopher Moore, un ingeniero de software experto en conducción autónoma, que anteriormente trabajo en Tesla, de Elon Musk. Este “robo de talento” robustece los rumores acerca del primer automóvil de la compañía californiana.

Un detalle: Moore reporta en forma directa a Stuart Bowers, otro especialista que trabaja en Apple y que en el pasado fue vicepresidente de ingeniería en la automotriz de Musk.

Leé también: Apple vs. Facebook: vaticinan una guerra comercial entre los gigantes tecnológicos

Cabe notar, además, que Apple también fue víctima del robo de talento en el segmento. La histórica Ford se llevó a su jefe del proyecto, Doug Field. La empresa que dirige Tim Cook lo reemplazó con el exdirector de tecnología de Adobe, Kevin Lynch, arriba mencionado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS