15.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesEscándalo en la Primera Nacional: el último rival de Barracas Central, dividido...

Escándalo en la Primera Nacional: el último rival de Barracas Central, dividido por rumores de soborno

Última fecha de la Primera Nacional. Se definía qué equipos ingresaban al Reducido en busca de un lugar en la Primera División y cuáles se metían en la final directa por el ascenso. Varios episodios ensuciaron un partido en particular: Villa Dálmine vs Barracas Central. Y ahora, rumores de soborno salpican ese duelo, con el plantel del club de Campana suspendiendo los últimos entrenamientos del año a raíz de las sospechas que levantó ese partido.

En lo puramente resultadista, fue victoria para el equipo que preside Claudio Chiqui Tapia por 3-1. Gracias a ello, Barracas se ubicó en la final y competirá ante Tigre para obtener un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Qué pasó, entonces, en el partido ante Dálmine?

El conjunto Violeta llegaba con un invicto de ocho partidos -cuatro victorias y cuatro empates-, por lo cual se preveía un duelo parejo. Sin embargo, la actuación de algunos jugadores llamó la atención tanto en el cuerpo técnico como hasta mismo dentro del plantel.

Jugadores de Villa Dálmine celebran un gol. Foto: VillaDalmineOk

En el equipo oriundo de la zona norte bonaerense se viven horas de tensión total luego de aquella -dudosa- derrota que dejó un antes y un después en el seno de la institución.

En principio, la normativa era que esta semana el plantel se entrenaría hasta el viernes y luego los futbolistas se tomarían vacaciones hasta enero, pero hubo cambios de último momento debido a una situación inicialmente reportada por el periodista partidario Bautista Letanu. 

En la mañana del viernes, cuando iba a dar comienzo el entrenamiento, el cuerpo técnico, junto al referente Laureano Tello, decidieron suspenderlo y tomaron la decisión de que la temporada finalizara de inmediato para verse las caras nuevamente el año próximo, dado que el ambiente que se vive dentro del vestuario no es para nada positivo.

Villa Dálmine vs Barracas. Foto Captura TV

Luego se realizó una reunión dentro del vestuario en la que hubo intercambio de palabras en un elevado tono de voz y todo finalizó con que el cuerpo técnico decidiendo que sus integrantes se tomarán 20 días para decidir si continúan en el cargo o no. Además de estar muy molestos por la situación, se suma que cuando comience la nueva temporada, sólo habrá entre siete y ocho jugadores; al resto se le dará salida del club.

¿Cómo se llegó a esta situación de división en el plantel? El domingo previo al partido se reunió el plantel completo de Dálmine para hablar sobre la manera en que se jugaría el partido: si a ganar o perder. Ese trascendido da cuenta, aunque nadie lo dijo a viva voz, de que al grupo le habrían acercado un soborno, como así también distintos intentos de incentivación.

El quiebre del vestuario se produjo porque en principio todos estuvieron de acuerdo con que querían ganar, pero en el partido cuatro jugadores no habrían cumplido su palabra y habrían colaborado para que Barracas sea el ganador. Algunas incidencias del partido son, cuanto menos, sospechosas.

El partido, lo dicho, terminó 3-1 a favor del conjunto que dirige el relator Rodolfo De Paoli. De haberse dado un empate o un triunfo de Dálmine, Barracas Central hubiera quedado en zona de Reducido y la final la jugaría Ferro.

La final, con fecha, hora y lugar

La definición entre Barracas y Tigre tiene día, hora y estadio confirmados: será este lunes 22, a partir de las 21.10, en la cancha de Banfield. Y habrá público de ambos equipos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS