24.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesBarracas Central pide #JusticiaPorLucas en las redes sociales y está de luto...

Barracas Central pide #JusticiaPorLucas en las redes sociales y está de luto a horas de la final

“A mi hijo lo acribillaron”, declaró el papá de Lucas, Mario González, a La Garganta, la publicación de la organización social La Garganta Poderosa. El joven de 17 años que jugaba en las divisiones juveniles de Barracas Central murió este jueves en el hospital El Cruce de Florencio Varela después de recibir dos disparos en la cabeza por parte de agentes de una Brigada de la Policía de la Ciudad, en Barracas, después de salir de un entrenamiento.

Este jueves, el equipo que el lunes jugará la final del torneo de la Primera Nacional ante Tigre en busca del ascenso a Primera División publicó un breve comunicado en sus redes sociales en el que pide #JusticiaPorLucas y también respeto para la familia.

Además, el club dispuso tres días de duelo con cese de actividades deportivas y sociales. Se trata de la institución desde donde Claudio Chiqui Tapia irrumpió en el fútbol y llegó a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cachi González, de 17 años, estaba con un grupo de amigos de su barrio en Florencio Varela. Jugaba como enganche en la Sexta División y ya había subido a Quinta y Cuarta, pero el club buscaba jugadores para su categoría y decidió llevar a sus amigos del barrio para que se probaran.

Después de la práctica de fútbol en el club ubicado en Barracas (Olavarría y Luna), Lucas y sus compañeros pararon en un kiosco a tomar un jugo cuando una Brigada de la Policía de la Ciudad los interceptó. Según los testimonios de los amigos de Lucas, los chicos se asustaron y quisieron escapar, pero los agentes -vestidos de civil- los persiguieron y les dispararon.

Cachi González iba en el asiento del acompañante y recibió dos balazos en la cabeza. Después de estar en coma durante 24 horas, este jueves falleció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS