4.6 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEn septiembre la inflación devoró los salarios de trabajadores no registrados

En septiembre la inflación devoró los salarios de trabajadores no registrados

Según el informe del INDEC en septiembre del 2021 la inflación mensual fue de 3,5% y los salarios no registrados del sector privado sólo aumentaron un 0,8%, muy por debajo de la inflación y uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es decir que sufrieron una pérdida de poder adquisitivo del 2,7% únicamente en el mes de Septiembre.

En el caso del salario del total registrado mostró una suba del 4% como consecuencia de un incremento del 3,6% en el sector privado registrado superando la inflación por 1%.

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentó un asado para 6 personas en el último mes

En cuanto al empleo del sector público reflejó una suba del 3,6% superando a la inflación sólo por el 0,6% en septiembre, denotando una mínima mejoría en el poder adquisitivo como así también en el sector privado registrado en el mes de septiembre.

A su vez, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 51,3% en los últimos 12 meses y de 33,8% en el sector privado no registrado. Mientras que la inflación interanual según INDEC fue del 52,5%, es decir, una pérdida de 1,2% de poder adquisitivo y en el caso del sector no registrado fue del 18,7%.

Mientras que hubo un aumento del 55,9% en el sector público siendo 3,4% superior a la inflación en valores interanuales.

El Índice de Precios al Consumidor dejó una inflación del 3,5% en octubre

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS