11.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí se jugará el repechaje salvaje en Europa con Italia y la...

Así se jugará el repechaje salvaje en Europa con Italia y la Portugal de Cristiano Ronaldo sin margen de error para ir al Mundial Qatar 2022

Las Eliminatorias Europeas llegaron a su final en la fase de grupos con 10 clasificados al Mundial de Qatar 2022 y otras doce selecciones que aspiran a quedarse con los tres lugares que brindará el repechaje. Se trata de un repechaje salvaje que tendrá nombres pesados como la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Italia hasta hace poco invencible, que deberán transpirar en una doble fase de eliminación el año que viene.

Las 12 selecciones que participarán de lo que en Europa llaman repesca deberán superar dos eliminatorias para clasificarse al Mundial: una semifinal y una final.

Serán tres grupos de cuatro: en cada uno habrá dos partidos de semifinales que se disputarán a serie única con la localía del equipo que haya conseguido mayor cantidad de puntos en la fase de grupos. Las tres finales serán en cancha neutral.

En el sorteo que se realizará el 26 de noviembre habrá seis cabezas de serie, definidos por la cantidad de puntos que sumaron en la fase de grupos. Como hubo cinco zonas de cinco y otras cinco de seis, a estos últimos se les descontó lo que sumaron ante el último de su zona.

Así, los cabezas de serie van a ser Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales. Sus rivales serán Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Austria (los últimos dos, por sus posiciones en la Liga de las Naciones).

De esa forma, por ejemplo, un Portugal-Italia, con todo el morbo a cuestas, sólo podría darse en una final de una de las zonas de cuatro

Fechas de las semifinales

Si la FIFA no cambia, las semifinales de repechaje serán entre los días 24 y 25 de marzo de 2022.

Fechas de las tres finales

Se desarrollarán entre los días 28 y 29 de marzo de 2022.

Los 10 clasificados por Europa

Los 10 europeos en la Copa del Mundo serán Serbia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS