6.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosA un año de la muerte de Maradona, llega el nuevo ciclo...

A un año de la muerte de Maradona, llega el nuevo ciclo documental Diego íntimo: Sueño sagrado

El próximo jueves 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, una pérdida que muchos argentinos siguen sin asimilar. Y para recordar -o seguir llorando- al astro del fútbol mundial, Elnueve estrena la serie documental Diego íntimo: Sueño sagrado.

Después de estrenar el primer capítulo de la serie de Amazon Prime Video, desde el lunes 22 el canal busca rendirle homenaje al auténtico Diego Maradona con imágenes y entrevistas exclusivas editadas por primera vez como un ciclo de colección que estará conducido por Gonzalo Bonadeo.

Serán cuatro episodios que se verán desde el lunes a las 23 -y durante cuatro noches consecutivas en ese mismo horario- y que muestran al hombre antes que al ídolo. El capítulo final coincide con el primer aniversario de su fallecimiento.

Diego con Dalma y Giannina, un trío que aparecerá seguido en este documental de Elnueve.

Se recorrerá una línea de tiempo del pasado mostrando al Pelusa desde varios ejes: el auténtico, el romántico, el padre, el hijo y el ídolo. Habrá un compilado de entrevistas e imágenes exclusivas de Elnueve que permiten conocer más al crack argentino. “Es Maradona hablando en primera persona”, dice el comunicado oficial.

“Después de la emisión en exclusiva del primer capítulo de Maradona: Sueño bendito, el pasado 28 de octubre, es para Elnueve un privilegio poder acercar y compartir con toda nuestra audiencia este material exclusivo”, anunció Sebastián Rollandi, gerente general del canal.

“Podemos ver a Diego compartiendo momentos con sus hijas, su familia, sus hinchas; donde podemos escuchar de su boca todo acerca de sus sueños, su intimidad y acompañarlo en sus triunfos. Este ciclo es un viaje en el tiempo, para volver a ver Maradona”, adelantó.

Qué muestran los adelantos

Maradona se casó con Claudia Villafañe el 7 de noviembre de 1989.

Según muestran los adelantos que viene lanzando el canal, Diego íntimo: Sueño sagrado repasará, entre otros pasajes de su vida, la ceremonia de casamiento con Claudia Villafañe en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires.

Aunque no hubo acceso a la prensa, se espera que también pueda verse la fiesta en el estadio Luna Park, que tuvo a Fidel Castro entre los invitados.

También se ven videos caseros de Maradona pescando y andando a caballo (“Yo de chico quería tener caballos, pero los veía nomás”, dice la voz de Diego de fondo), o bailando con Claudia vestido con una remera del Sevilla.

Bilardo y Maradona en un entrenamiento del Sevilla, en septiembr del ’92. EFE

“Estamos caminando por Sevilla, cosa que en Nápoles no podíamos hacer”, dice Diego a cámara, de la mano de Claudia, en otra secuencia de aquel Maradona que jugó en el club andaluz entre 1992 y 1993, antes de volver a la Argentina.

En otro adelanto, se puede ver al Maradona padre presentando a Dalma a los medios por primera vez, jugando con Giannina para el noticiero de ese entonces, NueveDiario; o corriendo y pateando una pelota en la playa con ambas de chiquitas.

Bonadeo maradoneano

“Soy consciente de las contradicciones. Hay cosas que no me han gustado, cosas que sí. Pero si yo me enteré de esas cosas es porque Maradona fue el mejor exponente del deporte que más nos gusta a todos”, reflexionaba Gonzalo Bonadeo aquel 25 de noviembre de 2020, pocos minutos después de conocerse que el Diez había muerto.

Cabe recordar que el periodista ya había sido convocado por el documentalista británico Asif Kapadia para Diego Maradona, el documental de 2019.

Gonzalo Bonadeo, la cara de los Olímpicos para TyC Sports, ahora conducirá este especial durante cuatro noches por Elnueve.

En aquel entonces, Bonadeo contó que fue entrevistado por la producción del documental y llegó a tener largas charlas con Kapadia sobre episodios de la vida del Diez, como el doping en el mundial de Estados Unidos 1994.

Ahora, el conductor de TyC Sports, reconocido por su gran memoria fotográfica y por ser la cara de muchos programas de archivo, será el encargado de guiar el nuevo ciclo documental de Elnueve.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS