6.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaCoco Sily dijo que el kirchnerismo es "cabeza de termo" y lo...

Coco Sily dijo que el kirchnerismo es “cabeza de termo” y lo comparó con Los Redonditos de Ricota

El día después de las elecciones legislativas dio lugar a varios análisis acerca de los motivos que llevaron al Gobierno de Alberto Fernández hacia una derrota nacional.

Uno de los más críticos fue Coco Sily quien adjudicó los resultados de este domingo al “kirchnerismo cabeza de termo” y dijo que Cristina y Máximo Kirchner se sienten los “Redonditos de ricota”.

Fue en su editorial de Radio 10, donde el conductor compartió las sensaciones que le dejó la votación de este 14 de noviembre, habló del economista liberal Javier Milei y finalmente afirmó que desde el oficialismo debe haber un cambio interno para poder seguir adelante.

“Es una elección de medio término igual, no define nada importante”, comenzó restándole importancia luego de asegurar haberse quedado con “lo festivo de volver a ir a votar”.

Coco Sily analizó los resultados de las elecciones.

Y añadió sobre la performance del Frente de Todos: “Se buscaba la gobernabilidad desde el oficialismo y se logró. Esto es un llamado de atención para la oposición porque no ganaron por el 70%: hubo gente que dijo que está bien lo que hacían y le dieron un voto de confianza”, dijo asegurando que “el dolor de la oposición es no haberle dado el golpe final”.

Al respecto de los resultados, remarcó que -a pesar de los desacuerdos que tiene con los liberales- entendió que Milei en una opción más que existe y “en tanto no apelen a los neofascismos más rigurosos y se queden en el lado económico, está bien”.

Sin embargo, luego de varios minutos de mirar el vaso medio lleno, Sily arrancó con una dura autocrítica al oficialismo y llamó a que los dirigentes solucionen su propia interna porque sino “van a estar sonados”.

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos.

“Hay que ver hasta donde la relación de Cristina y Alberto va a pasar a ser una relación que nos ayude a todos o se van a quedar en esa interna constante que es muy kirchnerista, no peronista“, disparó.

Y continuó: “Ayer en el acto escuchaban los mismos cantos, la militancia cerrada, la más fuerte. Esa militancia de Cristina y su hijo que tiene una cosa de muy cabeza de termo: niegan muchas veces lo que sucede alrededor, la comunicación, las redes. Y dicen ‘esto lo ganamos de pecho porque somos la JP, la Cámpora y no pasa nada'”, reprochó.

“Me parece que es hora de abrir un poco ese ghetto de ‘nos miramos entre nosotros, no hablamos con nadie, tenemos nuestros fans, no damos nota, organizamos nuestro propio recital con nuestra seguridad, somos como Los Redonditos de Ricota'”, dijo Sily, en referencia a la histórica banda de rock nacional que encabezaba el Indio Solari.

Y concluyó: “Si se quedan en esa cabeza de termo, no están viendo lo que está pasando. Hay gente que votó la oposición porque tiene los huevos llenos de los cabeza de termo de “vamo, dale el kirchnerismo’. Si se quedan ahí, vamos a estar sonados. Tienen que empezar a dialogar”.

Dady Brieva

El actor y comediante Dady Brieva, quien más de una vez compartió su postura a favor del kirchnerismo, también compartió su análisis -con ironía- luego de las elecciones legislativas del domingo y relativizó el triunfalismo que intentaron instalar los referentes del Frente de Todos tras la derrota.

“Es como los programas de televisión, que triunfan porque en vez de 3,5 hacen 8 puntos y vos decís qué hacemos con los programas que hacían 38 puntos. Hoy está todo bien parejo. Nosotros nos tenemos que reconstruir y ver cómo salimos de la deuda con el FMI y generar laburo”, dijo.

Brieva recurrió a una analogía futbolera: “Tampoco soy un pelotudo que se va a largar a triunfar porque en vez de perder 4 a 0 perdimos 3 a 0”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS