6.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaElecciones 2021 minuto a minuto: Las urnas ya viajan a los centros...

Elecciones 2021 minuto a minuto: Las urnas ya viajan a los centros de votación

Correo Argentino comenzó el operativo de reparto de urnas.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La víspera del domingo electoral encuentra a los candidatos en silencio proselitista por la veda impuesta, con un descanso obligado tras la campaña.

Una app de viajes urbanos lanzó una promoción del 50% para los que vayan a votar

Una app ofrece descuentos para quienes vayan a votar en sus autos. Foto: Federico López Claro

La plataforma de viajes Uber lanzó una promoción del 50% de descuento para que los votantes puedan cubrir el trayecto ida y vuelta a las escuelas para ir a votar este domingo.

Las ciudades son Córdoba, Corrientes, Rosario (Santa Fe), Mar del Plata (Buenos Aires), Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Salta, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Posadas (Misiones).

Por otro lado, Uber ofrecerá a los socios conductores la oportunidad de realizar viajes en un día de alta demanda sin que sus ganancias se vean afectadas por el beneficio a los usuarios. Eso sí, el tope máximo de devolución es de hasta $ 300 por persona, desde y hacia un centro de votación.

En veda, una candidata a senadora bonaerense salió a pasear en un fitito rojo

Ya con veda electoral, los candidatos no pueden hacer actos proselitistas ni declaraciones de propaganda política, y aprovechan para mostrarse descontracturados en las redes sociales.

En ese plano, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela -que suele mostrar como recorre ese distrito bonarense en moto-, ahora subió un video junto a su esposa, la senadora provincial Daniela Reich, que es candidata a renovar la banca.

Sin violar la veda, el jefe comunal de Juntos hizo un posteo: “Me llevo a dar una vuelta Daniela Reich en el Fitito”. En el video se los ve arrancando el Fiat 600 y circulando por las calles del municipio que gobierna Valenzuela.

Al menos en la Provincia de Buenos Aires, ese fitito no tiene infracciones, así que la candidata se salvó de lo que hubiera sido un papelón en las horas previas a la elección.

Comenzó la distribución de más de 100 mil urnas en todo el país

Las urnas comenzaron a llegar a los centros de votación. Foto: Juan José García

A menos de 24 horas del inicio de las elecciones generales, arrancó este sábado el operativo para la distribución de más de 100 mil urnas y el material necesario, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo contra el coronavirus.

El operativo, que es conducido por el Correo Argentino , implicará la participación de 90 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En total se reparten 104.419 urnas que llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional asignados a la votación del domingo, junto al resto del material electoral y los kits sanitarios para prevención de la transmisión del coronavirus. Leer más

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS