4.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesFórmula 1 en Brasil: Hamilton aceleró al final y le sacó el...

Fórmula 1 en Brasil: Hamilton aceleró al final y le sacó el mejor tiempo a Verstappen

La pelea por el título de la Fórmula 1 está al rojo vivo. México, el terreno donde Red Bull quedó a un punto de Mercedes en el campeonato de constructores y Max Verstappen le sacó más ventaja a Lewis Hamilton, quedó atrás y en Brasil el heptacampeón del mundo quiere tomarse revancha.

En el primer contacto con el circuito de Interlagos, el británico le sacó el mejor tiempo al neerlandés y se quedó con el único entrenamiento del día, ya que a las 16 comenzará la clasificación para la carrera sprint del sábado (por ESPN 3).

En la mejor de sus 31 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en 1:09.050 y le sacó 367 milésimas a Verstappen, que había sido el mejor a lo largo de la sesión con su compañero, Sergio Checo Pérez, cuidándole las espaldas, a solo 75 milésimas.

El finlandés Valtteri Bottas, coequiper de Hamilton en Mercedes, fue cuarto (+0,517) en la primera salida a la pista paulista, donde la lluvia amagó con aparecerse pero la sesión concluyó con 17 grados centígrados y 33 en el asfalto.

La actuación del siete veces campeón mundial parece aliviar la penalización de cinco plazas que sufrirá para la largada del domingo, por sobrepasar el número de cambios de motor permitido en la temporada. Esta vez se trató de un cambio del motor de combustión interna de su W12.

La sanción supone un revés en su aspiración por recortarle ventaja a Verstappen, quien le lleva 19 puntos a falta de cuatro carreras para el final y ganó los últimos dos Grandes Premios, en Estados Unidos y México.

Detrás de los autos de Mercedes y Red Bull, sorprendió Pierre Gasly al meter el Alpha Tauri delante de la Ferrari de Carlos Sainz, quien dio 31 vueltas a la pista en la que hace dos años logró el primero de los cinco podios que tiene en la Fórmula Uno.

El GP de Brasil es el tercer y último de esta temporada (después de Gran Bretaña en julio e Italia en septiembre) en ofrecer la carrera sprint, que define el orden de salida para la gran final del domingo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS