7.3 C
Buenos Aires
HomeEconomíaFuerte rechazo de la industria molinera de Brasil a la aprobación del...

Fuerte rechazo de la industria molinera de Brasil a la aprobación del trigo transgénico argentino: analizan ir a la justicia

La Agencia bioseguridad de Brasil (CTNBio) aprobó hoy el uso de harina de trigo transgénica en Brasil, en base a una solicitud realizada por una empresa argentina de Bioceres pero desde la industria molinera del país vecino rechazaron la decisión. 

“A pesar del fuerte rechazo del mercado internacional en los últimos 20 años, lamentablemente Brasil será conocido como el primer país en aprobar el uso de trigo transgénico en el mundo“, comenzó criticando el comunicado lanzado por la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo). 

Según el texto, esta decisión, cargada de incertidumbres en el contexto de los desarrollos ante el mercado y la comunidad internacional, se tomó con base en criterios que afectan la seguridad, sin profundizar en el estudio de las condiciones del mercado y el comportamiento del consumidor.

F”ueron muchos los intentos de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo para sensibilizar al gobierno sobre los riesgos de esta decisión, en el sentido de que el proceso de análisis consideró el deseo del consumidor brasileño y las consecuencias para la cadena del trigo en Brasil. No se puede ignorar el posible impacto en las exportaciones brasileñas de subproductos (pastas, galletas y pan) y fallas impredecibles en la imagen del Agronegocio”, agregaron.

Según lo previsto en la legislación brasileña, Abitrigo solicitará que convoque de inmediato al Comité Nacional de Bioseguridad, integrado por varios Ministros, para analizar, de manera más integral, las implicaciones de la presencia de trigo transgénico en Argentina en el mercado brasileño.

En este sentido, Abitrigo analizará la toma de medidas cautelares para suspender la implementación de la decisión de la CTNBio hasta el pronunciamiento del Comité Nacional de Bioseguridad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS