7.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández habló por teléfono con Vladimir Putin

Alberto Fernández habló por teléfono con Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves vía telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien repasó la relación bilateral entre ambos países.

Fuentes oficiales precisaron a Clarín que el jefe de Estado mantuvo la conversación desde la Residencia de Olivos y en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

Según indicó Presidencia en un comunicado, “los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita”.

Durante la conversación, que se extendió por 30 minutos, Fernández valoró “la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar” la pandemia de coronavirus.

La charla se produce luego de que ambos mandatarios habían “pautado una reunión bilateral virtual” en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrolló el pasado 30 y 31 de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero que por “cuestiones de agenda” no se pudo concretar.

​En un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, se puntualizó: “Se confirmó la intención mutua de fortalecer la cooperación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en diversos campos”. 

El pasado 4 de junio, ambos mandatarios habían compartido una videoconferencia con motivo del inicio de la producción en la Argentina de la vacuna rusa Sputnik V.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS